Oso Leone, La Plata, Medalla y El Petit de Cal Eril se unen al Vida Festival

vida festival oso leone la plata petit cal eril medalla

Nuestras cuatro bandas celebrarán el quinto aniversario del Vida Festival junto a St. Vincent, Franz Ferdinand o Calexico


El Vida Festival va viento en pompa a por la edición que marque su quinto aniversario, después de ir asentándose poco a poco, sin prisa pero sin pausa, durante estos últimos cuatro años como uno de los festivales más idílicos de nuestro panorama, aunando la magia del bosque con la brisa del mar en el terno magnífico de la Masia d’en Cabanyes, en Vilanova i la Geltrú.

Y a una edición que ya ha confirmado nombres internacionales de la talla de St. Vincent, Franz Ferdinand, Iron & Wine o Calexico, se suman también otras cuatro bandas nacionales:

La Plata, una de nuestros favoritos para dominar el panorama indie patrio y una de nuestras bandas a vigilar en 2018. Punk new wave con aires de la Movida desde Valencia, presentarán un debut que están grabando con Carlos Hernández y que esperamos de por satisfechas las expectativas que nos ha dejado este año el tremendo maxi de tres temas Un Atasco, que incluimos en nuestra lista de mejores discos nacionales del 2017.

El Petit de Cal Eril, que también aparecían en aquella lista, presentarán en el Vida su nuevo disco “triangular”, Δ, apenas un año después del estupendo La Força que presentaron en Primavera Sound. El nuevo está concebido como una pequeña trilogía de tres EP, el último grabado en Nueva York, con tres canciones cada uno.

Oso Leone todavía no han anunciado nada, y su referencia más reciente queda ya en un lejano 2013, pero ya el año pasado rodaron temas nuevos en sus conciertos y evidentemente está por venir nuevo disco. Tenemos muchas ganas de ver si se confirma ese giro hacia la electrónica de su post rock ambiental.

Y para terminar, Medalla, una de nuestras revelaciones del 2017 y también incluidos en nuestros mejores discos nacionales. Kraut punk ochentero y con ambiciones olímpicas, practicando el atletismo del que corre huyendo de una pesadilla de glam metal.

El Vida Festival 2018, celebración del quinto aniversario del festival de Vilanova i la Geltrú, tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de junio y el 1 de julio. Los abonos están disponibles en la web oficial del festival a un precio de 75€ + gastos.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →