Anunciado el cartel del Primavera Club 2018, en Madrid y Barcelona

primavera club 2018

Snail Mail, Serpentwithfeet, JPEGMAFIA o Boy Pablo brillan entre las joyas del tesoro del Primavera Club 2018


El pastel otoñal del Primavera Sound ya tiene puestas, parece, todas sus guindas, dibujando lo que podríamos definir como un viaje por las diferentes aristas de su línea editorial, una que (aunque parezca imposible) cada año se ve más lúcida y más clara. La calidad en música tiene varios sinónimos, sí, pero uno de los más evidentes es el Primavera Sound. Entre un mar de conciertos entre los que destacan Beach House, Spiritualized, Amen Dunes, U.S. Girls, Carpenter Brut o Iceage, la todopoderosa marca de Barcelona se guarda también la cripta del tesoro del Primavera Club, que un año más (que no se pierdan nunca estas costumbres) regresa a Madrid mientras asiste a su consolidación definitiva en Barcelona.

El hermano pequeño del festival barcelonés opera con los ideales de la Masía y busca a una buena nómina de artistas emergentes con todas las posibilidades de brillar en años venideros, arriesga y siempre gana, cobrando sus carteles caché cuando pasan los años y se ha esfumado la posibilidad de repetirlos en directo. Cada Primavera Club es irrepetible porque nunca sabes cuánto y cuán rápido va a subir, por ejemplo, Snail Mail o serpentwithfeet, los dos “cabezas de cartel” de un festival que, desde la democracia más liberalizadora, decapita toda jerarquía y los pone a todos al mismo nivel, al del descubrimiento, al de la sorpresa.

Sorpresas, precisamente, es lo que nos espera en un Primavera Club que, como el año pasado, vuelve a las salas Apolo, [2] de Apolo, Nitsa y Astin de Barcelona (además del Centre Cultural Albareda, donde se seguirán programando conciertos gratuitos) y al Teatro Barceló de Madrid, ampliando su programa hasta los tres días y trayendo 46 y 26 artistas a cada ciudad, respectivamente.

El futuro se dará cita en Madrid y Barcelona, de la mano del Primavera Sound, los próximos 26, 27 y 28 de octubre. Y lo componen nombres que aún no conocemos junto a otros a los que esperamos verse confirmar: el de Tirzah y su r&b minimalista y de dormitorio, el de Stella Donnelly, con una intimidad más folk, o el de Boy Pablo, que vive desde su dormitorio en Noruega su propia versión del pop californiano; el de los salvajes punkarras Louder Than Death o el de Jen Cloher, pareja sentimental de Courtney Barnett y autora de uno de los mejores temas que la australiana facturó el año pasado junto a Kurt Vile. El retorno a lo kinki desde ángulos diferentes que defienden Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o Esteban & Manuel, unos recuperando desde el salvajismo ácido la psicodelia de Triana y otros sometiendo a Galicia al filtro de la cumbia… y el rap, que tiene en JPEGMAFIA su principal representante, combativo, político, brutal, comprometido y nihilista, y que también cuenta con excelentes noticias por venir como el británico Octavian.

Cartel Primavera Club 2018

El futuro, una vez más, no ha hecho más que comenzar.

Los abonos para Primavera Club 2018 ya están a la venta al precio de 25€ más gastos de gestión, el mismo precio que en las últimas cuatro ediciones. También están a la venta entradas de día al precio de 15€ más gastos de gestión. Se pueden comprar en Redtkt y Ticketmaster, a través del enlace.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →