Scarlxrd: Uno de los precursores del hardcore trap

Aser Rodríguez

Updated on:

Este trangresor artista británico combina la estética anime con lo urbano para defender un estilo que le confirma como uno de los primeros representantes del hardcore trap


Poco se conoce, de momento, sobre este artista británico. Sin embargo, las reproducciones de sus canciones en YouTube ya se cuentan por millones. Detrás de Scarlxrd —pronunciado «eskarlord»— se esconde Marius Lishtrop, al que muchos ya consideran como uno de los precursores del hardcore trap. De lo que no hay duda es que ha hecho de algún modo suyo este estilo.

Empezó como youtuber con vídeos de humor, pero la oscuridad se debió de apoderar de él y se lanzó a escribir letras con auras bastante siniestras. Como muestra, un fragmento de su tema ‘6 Feet’ —que ya de por sí tiene un título bastante sombrío—:  “entra en mi mente, durarás dos segundos y luego te irás, los demonios de mi palacio se saben la letra de todas mis canciones”.

En sus videoclips podemos observar su agresividad corporal y vocal combinada tanto con una apariencia muy urbana como con trazos de estética anime. De hecho, suele encabezar sus vídeos con su nombre en japonés y  rodarlos en edificios urbanos abandonados, siempre con lentillas de color y mascarilla negra como rasgos más característicos. Y lo cierto es que toda su estética parece hacer alusión a Ken Kaneki, personaje del anime Tokyo Ghoul, o a Kakashi de Naruto.

En la red encontramos más de una decena de sus temas y en entrevistas recientes declara que este 2018 va a ser su mejor año, desde que empezara en 2016. Tal vez se deba a la publicación de su primer álbum o al desarrollo de una importante gira que, por ahora, ya le va a hacer pasar por la edición francesa del Lollapalooza —que se celebrará en París los días 21 y 22 de julio—.

Como ya hemos dicho anteriormente, sus vídeos ya acumulan millones de reproducciones… y qué mejor para conocer y apreciar a este joven artista que escuchar uno de sus mejores temas —con más de 21 millones de escuchas‘Heart Attack’.

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

¿Cómo limpiar y mantener tu guitarra en sólo 4 pasos?

El correcto mantenimiento es un factor clave en la conservación de los instrumentos musicales. En el caso de las guitarras, alargar su vida útil va más allá de las medidas ... Leer más

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.