Scarlxrd: Uno de los precursores del hardcore trap

Este trangresor artista británico combina la estética anime con lo urbano para defender un estilo que le confirma como uno de los primeros representantes del hardcore trap


Poco se conoce, de momento, sobre este artista británico. Sin embargo, las reproducciones de sus canciones en YouTube ya se cuentan por millones. Detrás de Scarlxrd —pronunciado “eskarlord”— se esconde Marius Lishtrop, al que muchos ya consideran como uno de los precursores del hardcore trap. De lo que no hay duda es que ha hecho de algún modo suyo este estilo.

Empezó como youtuber con vídeos de humor, pero la oscuridad se debió de apoderar de él y se lanzó a escribir letras con auras bastante siniestras. Como muestra, un fragmento de su tema ‘6 Feet’ —que ya de por sí tiene un título bastante sombrío—:  “entra en mi mente, durarás dos segundos y luego te irás, los demonios de mi palacio se saben la letra de todas mis canciones”.

En sus videoclips podemos observar su agresividad corporal y vocal combinada tanto con una apariencia muy urbana como con trazos de estética anime. De hecho, suele encabezar sus vídeos con su nombre en japonés y  rodarlos en edificios urbanos abandonados, siempre con lentillas de color y mascarilla negra como rasgos más característicos. Y lo cierto es que toda su estética parece hacer alusión a Ken Kaneki, personaje del anime Tokyo Ghoul, o a Kakashi de Naruto.

En la red encontramos más de una decena de sus temas y en entrevistas recientes declara que este 2018 va a ser su mejor año, desde que empezara en 2016. Tal vez se deba a la publicación de su primer álbum o al desarrollo de una importante gira que, por ahora, ya le va a hacer pasar por la edición francesa del Lollapalooza —que se celebrará en París los días 21 y 22 de julio—.

Como ya hemos dicho anteriormente, sus vídeos ya acumulan millones de reproducciones… y qué mejor para conocer y apreciar a este joven artista que escuchar uno de sus mejores temas —con más de 21 millones de escuchas‘Heart Attack’.

Puntuación de los lectores
[Total:3    Promedio:4/5]