SHIRT, el primer rapero que ficha por Third Man Records, sello de Jack White

shirt third man records jack white

Ha estrenado su primer sencillo, anticipo de un debut que llegará en febrero


El sello discográfico independiente fundado y dirigido por Jack White y con sede en Nashville, Third Man Records (más acostumbrado al country, al folk, al garage y especialmente a editar los trabajos del propio White), ha fichado a su primer rapero. Y no es cualquiera. Se llama SHIRT y viene de Queens, Nueva York, y lleva lanzando música desde 2010 de forma un tanto caótica, entre varias plataformas (Youtube, Soundcloud, Bandcamp…).

Encarna muy bien la personalidad efervescente de su ciudad y es un defensor a ultranza del arte por el arte, de la estética, y eso le ha llevado a pensar en el pasado que el arte se abre camino, que la música llegará a donde tenga que llegar cuando y como tenga que llegar. Esquivo con la industria, con la prensa, con el sistema en general, parece haber aceptado que no hay posibilidad de acceder a ella por méritos propios, de forma, digamos en términos cibernéticos, orgánica.

Y ha decidido dar el paso de lanzar su primer álbum como tal dentro de la maquinaria con el sello de Jack White. Third Man Records abre con este fichaje horizontes, acercándose al hip hop y dejando la puerta a otros géneros y, sobre todo, a nuevos artistas. Se llamará Pure Beauty y llegará a todas las plataformas de streaming el próximo 9 de febrero. A partir del 23 de febrero estará disponible una edición especial en formato físico.

También se ha estrenado el vídeo del primer sencillo para materializar la presentación, ‘Flight Home’. Con producción del holandés San Holo (estrella del future bass), el tema retiene todo el ánimo político y el estilo comprometido de Shirt como letrista sobre una base espacial y relajada.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →