Sónar 2018 confirma a Thom Yorke y a Rosalía con nuevo espectáculo entre 50 nombres más

Sónar 2018 añade una nueva tanda de nombres liderada por Thom Yorke y se queda a nada de cerrar su cartel


Sónar celebrará su 25 aniversario como mejor sabe hacer: con un cartel vanguardista en el que se dan cita todo tipo de propuestas que encuentran en la experimentación electrónica su hilo conductor.

Ya nos dio grandes noticias al respecto en el primer anuncio, en el que encontrábamos a Gorillaz, LCD Soundsystem y Bonobo liderando, además de otros colosos como Bicep, Lorenzo Senni, George Fitzgerald, Ólafur Arnalds, Richie Hawtin con su espectáculo de microcámaras Close, John Talabot con un set especial de 6 horas o Laurent Garnier, que cerrará la edición por todo lo alto además de ofrecer un set en el que solo pinchará temas propios (Laurent plays Garnier).

Y ahora sigue por el mismo camino. En un nuevo avance que deja el cartel a solo unos flecos de estar cerrado, Sónar ha desvelado 50 nombres más, encabezados con esplendor por Thom Yorke y por la cantaora Rosalía. El cantante de Radiohead se presentará de la mano de Nigel Godrich, el productor habitual de la banda, y del polifacético artista audiovisual Tarik Barri en el que será su debut en el festival de Barcelona. Rosalía, por su parte, ha anunciado en exclusiva un nuevo concepto artístico, una nueva propuesta asociada a un nuevo disco y de la que aún no sabemos nada más.

También estará en Sónar su actual compañero, Refree, pero desvinculado de ella, con un nuevo espectáculo de electrónica experimental concebido en colaboración con el realizador Isaki Lacuesta y como «un manifiesto audiovisual sobre la falsa libertad de internet y el control y la vigilancia oculta que conlleva y toleramos».

Otros nombres destacados son el de Agoria en formato live; un mano a mano de technazo entre Ben Klock y Dj Nobu; Diplo homenajeando a sus influencias de la música africana de la mano de «la DJ ugandesa Kampire, el dúo sudafricano Distruction Boyz y el crooner nigeriano Mr. Eazi» (y reservando un slot para el Sónar de Día); Goldlink, uno de los raperos revelación de los últimos años; el dúo Modeselektor, que regresa a los escenarios tras poner un punto y aparte en la exitosa y brillante progresión de su proyecto con Apparat, Moderat; la fusión de géneros, entre el techno de Detroit-Berlín y el house de Chicago-Francia que promete Motor City Drum Ensemble junto con Jeremy Underground; un nuevo espectáculo del cantaor Niño de Elche junto con el bailaor vanguardista Israel Galván; el tótem del techno patrio Oscar Mulero, que seguirá ahondando en los terrenos abruptos e hipersaturados de una IDM brumosa con su nuevo espectáculo Monochrome; Preditah, el responsable del temazo de Jorja Smith ‘On My Mind’ y uno de los productores más importantes e influyentes de la escena grime británica; otra de las nuevas revelaciones del trap do it yourself y estética vaporwave nacional, Putochinomaricón; Yung Lean y su trap frío e implacable…

La lista, como siempre, es bastante difícil de abarcar. Así queda de momento el cartel:

cartel sonar 2018

Sónar 2018 se celebrará en Barcelona los próximos 14, 15 y 16 de julio. Puedes conseguir los diferentes tipos de abono y entradas de día a través de la página web del festival, www.sonar.es.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:5/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →