Super Bock Under Fest: Vigo tiene un nuevo festival

super bock under fest vigo

Slowdive y Benjamin Clementine lideran el cartel de este nuevo festival urbano 


Está claro que los festivales no dejan de crecer y ya no pueden ser considerados patrimonio único del verano. Un hecho que vuelve a dejar patente el Super Bock Under Fest, un nuevo evento cuyo avance se dio a conocer hace pocos días y que se encuentra patrocinado por la cerveza portuguesa.

Una fiesta de presentación de lujo

Un festival urbano que tendrá lugar en Vigo durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo, con un cartel más que recomendable y que despegará el 10 de marzo con Slowdivedentro de su gira española— en el Auditorio Mar de Vigo.

El nuevo —y exitoso— renacer de los británicos Slowdive, quienes mostrarán ese shoegaze que ha arrasado en la lista de discos internacionales del pasado año, especialmente con su álbum homónimo, el cuarto y tras 22 años de letargo. Muy deseados, sin duda. Y no vendrán solos, los acompañan unos elegantes y recomendables franceses, Dead Sea, que se mueven en los parámetros de ese synth pop tan en boga.

Y el resto del cartel… impresiona

Esa celebración será la previa de un festival que ya ha confirmado la presencia de Benjamin ClementineThe Soft MoonMyles SankoRex The DogFuckaine y varias bandas de la tierra como Presumido —cuyo Vendetta se coló entre el TOP 10 nacional de 2017Monqup o Basanta. Cuando decimos que es un gran cartel es por algo.

Al frente, Benjamin Clementine —del que ya te avanzamos su paso por Madrid y Barcelona—, al cual definimos como uno de los artistas fundamentales del clásico contemporáneo, sintetizando en su propuesta una voz gravísima y potente (con reminiscencias formales de los grandes clásicos de la canción francesa como Edith Piaf, George Brassens, Serge Gainsbourg o Léo Ferré, ese dramatismo), una lírica heredada de la poesía y el acompañamiento neo impresionista del piano” (Diego Rubio dixit).

Y de cerca el neo-soul del británico Myles Sanko, la electrónica industrial y post punk de The Soft Moon, esa mezcla entre NIN y Joy Division perpetrada por el canadiense Luis Vasquez; la electrónica modular del DJ y productor Rex The Dog y el garage punk del dúo canadiense The King Khan & The BBQ Show, todo un circo de fuzz y distorsión… ahí es nada. Sinceramente, poco que envidiar al line-up de muchos grandes festivales.

…Igual que la nutrida (y electrónica) representación nacional

La representación nacional (por el momento) corre a cargo del electro punk de los madrileños Fuckaine y el rock high-energy de esas máquinas de directo que son Cápsula.

Y el avance del producto local tiene más calidad que los percebes o el marisco regados por un buen albariño: un trío de bandas formado por nuestros queridos Presumido, bailables, inteligentes, frescos, luminosos, con pildorazos atmosféricos, sentido del humor y mucha retranca en sus letras llenas de doble sentido; los vigueses Basanta que ya os recomendamos para el Monkey Week del pasado 2017, psicodelia pop y esos aires setenteros tan de moda dándose la mano en una formación en la que militan conocidos músicos de la escena viguesa; y Mounqup, etiquetada como la Björk gallega y con mucho de Cora Novoa. La gallego-francesa Camille con sus artilugios sonoros y su peculiar voz es seguro una de las propuestas más interesantes de la actual escena electrónica gallega.

El precio, ¿lo mejor?

Y esto es solo un avance. Un festival que se desarrollará en diversas salas de la ciudad olívica y con un precio del abono de 30€ (AQUÍ)bastante popular. La fiesta de presentación con Slowdive y Dead Sea cuesta 15€ (AQUÍ), y si posees el abono la entrada es gratuita. ¿Ah, que todavía te lo estás pensando? Más información en la propia web del festival.

Resultado de imagen de super bock underfest vigo

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:5/5]