Superorganism anuncian disco debut para marzo de 2018

superorganism disco debut

Superorganism, el debut homónimo de este colectivo de psych pop espacial e iconoclasta, verá la luz el 2 de marzo vía Domino


Superorganism son ya más que una realidad. Lo que empezó viralizándose en internet en forma de un sencillo que Frank Ocean acusó de apropiación ya es toda una banda con muy buenas canciones, un excepcional concepto en torno al que trabajar y un directo poderoso, visionario y sorprendente, como demostraron coronándose en este Primavera Club. ‘Something For Your M.I.N.D.’ , que entró entre nuestras canciones favoritas de 2017, se libró de todo tipo de cargos por aquella acusación de Frank Ocean; ellos salieron reforzados y empezó a correr el rumor de que Superorganism podía tratarse de un proyecto paralelo de Damon Albarn, en la línea de lo que hizo a principios de los 2000 con Gorillaz, a quienes por cierto recuerdan mucho Superorganism. Pero ya no hay rumores, ya no hay misterios y Superorganism funcionan como un todo perfectamente engrasado, exactamente como un superorganismo.

Y hoy, justo después de lanzar su cuarta canción, la ácida y psicoespacial ‘Everybody Wants To Be Famous’, han decidido revelar todos los detalles sobre la salida de su álbum debut. El homónimo y autoproducido Superorganism verá la luz el próximo 2 de marzo de 2018 vía Domino Records, que estuvieron rápidos en ficharles a mediados del año pasado.

También conocemos la portada y el tracklist, que puedes consultar a continuación. Los cuatro adelantos presentados (‘It’s All Good’ y ‘Nobody Cares’ aparte de las dos ya comentadas) forman parte de él.

Superorganism, comandados por Orono (una japonesa americana con el aspecto de una niña de ocho años) y con miembros de Corea, Australia e Inglaterra, trabajan juntos pero separados en una especie de casa co-working y mandándose ideas por a través del ordenador, y su estética pasa por el internet retro, por el neón y por la carne de meme, además de ciertos iconos que llevan paradójicamente a algún tipo de iconoclastia moderna: las bananas, las ballenas, las gafas de sol, los rodillos tragaperras… colores chillones, escenas estridentes y un caleidoscopio de recursos psicotrópicos. Pop culture, en definitiva. Adaptada a los tiempos de Reddit, de Pinterest, del retorno de lo analógico, de la profesionalización de las nubes de contenido.

Tracklist Superorganism (2 de marzo, 2018; Domino)
  1. It’s All Good
  2.  Everybody Wants To Be Famous
  3. Nobody Cares
  4. Reflections On The Screen
  5. SPRORGNSM
  6. Something For Your M.I.N.D.
  7. Nai’s March
  8. The Prawn Song
  9. Relax
  10. Night Time

superorganism album cover disco debut


Foto: Phil Smithies.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →