Titus Andronicus anuncian nuevo disco, A Productive Cough, y estrena sencillo

titus andronicus nuevo disco

‘Number One (in New York)’ es el primer adelanto de lo nuevo de la banda de art punk Titus Andronicus


Titus Andronicus han anunciado el lanzamiento del que será su quinto de estudio, tras el aclamado The Most Lamentable Tragedy que publicaron en 2015 en forma de ópera rock y que supuso su estreno con Merge Records después de haber crecido en los brazos de XL Recordings, con quienes publicaron, entre otros, el excelente The Monitor. Su nuevo disco de estudio, también vía Merge, verá la luz el próximo 2 de marzo con el título A Productive Cough.

Según el propio Patrick Stickles supone una ligera desviación de los preceptos más pesados y espídicos de la banda, un disco más espacioso, más profundo y con más énfasis en el proceso compositivo. Un disco que pretende establecer una conexión más íntima con el oyente para ponerle frente a frente de otro modo al que acostumbran con la violencia de un mundo que asusta y oprime.

A Productive Cough viene anticipado por el sencillo ‘Number One (in New York)’, un lamento progresivo que crece desde un piano sutil hasta toda una coral y que puedes ver a continuación. Con vídeo dirigido por Ray Conception, Titus Andronicus han anunciado también que sirve como tráiler para un documental de 60 minutos que se estrenará el próximo 26 de febrero y en el que se profundizará en el proceso de grabación del álbum en los Marcata Recording Studios de Nueva York bajo la batuta de Kevin S. McMahon, productor habitual de la banda.

También se han confirmado las primeras fechas de la gira estadounidense (terminan en abril, muy a huevo para pasar la temporada estival de festivales por Europa) y una serie de shows íntimos en formato acústico inusuales en la banda y que defenderán en solitario Patrick Stickles y el pianista Alex Molini.

A Productive Cough está disponible vía Merge el próximo 2 de marzo. Consulta tracklist y portada a continuación.

Tracklist A Productive Cough
  1. Number One (In New York)
  2. Real Talk
  3. Above the Bodega (Local Business)
  4. Crash Tattoo
  5. (I’m) Like A Rolling Stone
  6. Home Alone
  7. Mass Transit Madness (Goin’ Loco)

titus andronicus nuevo disco


Foto: Matthew Greeley

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →