El festival Tomavistas 2018 cierra su cartel con la incorporación de Ride

ride tomavistas festival cartel completo

Además han confirmado a Roosevelt, Texxcoco, Novedades Carminha e Iseo & Dodosound


El festival que celebra en Madrid la primavera ya tiene todo listo para su edición de 2018, una que llega tras el éxito cosechado y las buenas sensaciones que nos dejaba el Tomavistas en 2017. Ride cierran por todo lo alto un cartel que ya abrieron en su momento los que serán los otros cabezas de cartel, The Jesus & Mary Chain. Precisamente una de las bandas clave en abrir el camino que luego harían totalmente suyo Slowdive, My Bloody Valentine o los propios Ride. Idílico encabezamiento para los amantes del shoegaze.

El dj alemán Roosevelt, que ha aportado el pulso marcial de su país al refinado sonido neo disco, completa una selección internacional en la que también están incluidos los electropsicodélicamente festivos Django Django; los míticos Superchunk con un regreso ruidoso, urgente y acertado; el canadiense Chad Vangaalen, con gran disco bajo el brazo; el proyecto Altin Gün, que une a parte de la banda de Jacco Gardner con varios músicos de Turquía con el ánimo de reinterpretar el funk rock turco de los 70; o una de las putas amas del hip hop de Brooklyn, Princess Nokia.

Y bueno, internacionales aunque les queramos como nuestros son los siempre precisos Él Mató A Un Policía Motorizado, ídolos chilenos del noise pop, y la también chilena Javiera Mena, a la que queremos tanto en España que forma parte del roster de artistas de El Segell del Primavera, que edita su inminente y muy esperado tercer trabajo.

Y encabezando la propuesta patria, Los Planetas en esa cómoda intersección entre Zona Temporalmente Autónoma y la celebración de los 20 años del mítico Una Semana En El Motor De Un Autobús (1998 fue mucho más) y La Casa Azul, que lleva postergando su disco de retorno demasiado tiempo y sigue creciendo en torno a las circunstancias, las expectativas y los bolazos.

El resto del cartel lo conforman nombres nacionales de relumbrón indie como esa fiesta de eclecticismo punk que es Novedades Carminha, el gamberrismo de Perro, el muro de sonido descarnado de Pony Bravo (esperadísimo regreso), la eficacia pop de La Bien Querida (primera división ya) o el paso adelante de Belako.

También encontramos a los clásicos El Columpio Asesino, a Tulsa, a Iseo & Dodosound with The Mousehunters, a Chloé’s Clue y a los pamplonicas Kokoshca, emblema de nuestro punk camilojoseceliano.

Y, como siempre, alguna que otra joya. Esta vez los valencianos La Plata, viva llama del revival de la Movida; Melange, kraut y psicodelia con aires clásicos y folkies; los cada vez más internacionales The Zephyr Bones, psicodelia pop costera; y los canarios Texxcoco, guitarreros, garageros y reivindicativos.

El Tomavistas se celebra en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid los próximos 25 y 26 de mayo.

Los abonos se mantendrán al precio actual de 70€ + gastos hasta el 16 de marzo. Puedes conseguirlos, así como más información sobre el festival, en su página web, www.tomavistasfestival.com

Así queda el cartel del Tomavistas 2018:

cartel completo tomavistas festival 2018

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →