Tool y Slipknot, cabezas de cartel del Download Madrid 2019

tool download festival slipknot

Los de Corey Taylor también han confirmado que encabezarán el Resurrection Festival, pero la fecha de Tool será exclusiva en España


Día fuerte en las oficinas del Download Festival. La franquicia madrileña da un duro golpe de efecto en el tablero festivalero con dos confirmaciones que, por unas razones u otras, les ponen a la altura de los mejores festivales de Europa. Y es que a los dos nombres confirmados, de momento, se les esperaba y mucho desde hace ya bastantes años.

A Slipknot, por ejemplo, los llevaban pidiendo en el Resurrection más de un par de años, y tras el conato que supuso el concierto del año pasado de su líder, Corey Taylor, en tierras gallegas, este año la comentada reunión se hace realidad y los de Iowa confirman no solo el del Resu, sino también el concierto en el Download que les acercará a la capital.

La otra confirmación, sin embargo, es la verdadera bomba: la fecha exclusiva en nuestro país del retorno de los inclasificables Tool, buque insignia del metal progresivo más radical de los 90 (no, al final no les veremos en el Primavera Sound, al menos de momento, una posibilidad que Gabi llevaba tiempo comentando). La confirmación llega después de varios años de especulaciones y rumores de reunión y la grabación de un nuevo disco que finalmente será una realidad en 2019. Maynard James Keenan ya volvió a la actividad el año pasado con un nuevo disco de su otra banda progresiva, A Perfect Circle, con quienes también estuvo en el pasado Download.

El regreso de Tool llega tras más de diez años de silencio… pero en 2019 podremos volver a disfrutar de su sonido experimental, de sus secuencias de Fibonacci, de su vigorosidad técnica y de sus shows espectaculares, una distracción que hace olvidar a los propios músicos para centrarse en la experiencia de la música en sí misma.

Tool y Slipknot son los dos primeros cabezas de cartel confirmados para el festival de metal madrileño, que este año cambia su jornada de jueves por una de domingo y que se celebrará de nuevo en la Caja Mágica los próximos 28, 29 y 30 de junio de 2019.

Los abonos están disponibles a través del enlace, con una oferta de lanzamiento de los primeros 5.000 abonos a 125€.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →