Tracyanne de Camera Obscura lanzará disco con Danny Coughlan

tracyanne & danny disco

Tracyanne & Danny verá la luz el próximo 25 de mayo via Merge Records y ya puedes escuchar el primer sencillo


Tras la muerte del teclista Carey Lander Camera Obscura han estado en una sombra permanente. Su último disco, Desire Lines, de hecho, se remonta ya a 2013. Año precisamente en que la líder de la banda de Glasgow conoce a Danny Coughlan, a quien invita a abrir a abrir varios conciertos de Camera Obscura tras encandilarse con el disco que él lanzó como Crybaby.

Entablan relación creativa y artística, fluyen las ideas y, tras la tragedia, Tracyanne Campbell se centra más en llevar adelante el proyecto junto al londinense. Uno que al fin, en 2018, verá la luz en el sello Merge Records. El próximo 25 de mayo. Puedes consultar tracklist y portada más abajo.

Tracyanne & Danny ha sido grabado en Clashnarrow, el estudio de Edwyn Collins (te sonará por esta canción) en las tierras altas de Escocia, con gran parte del equipamiento vintage del músico y buscando la sinergia, dicen en nota de prensa, más que la simple colaboración o el dueto. Han repasado influencias clásicas como Lou Reed, Serge Gainsbourg, The Roches o The Flamingos. Y aseguran no tratarse de una coincidencia o de una unión circunstancial: «Tracyanne & Danny no es un curioso desvío o una pequeña parada en el camino. Es una estética artística compartida, forjada en el tiempo. Han descubierto cómo encajar entre sí y trabajar juntos, creando una sinergia musical gratificante. Habrá más canciones«.

De momento ya hay 12 (diez en el álbum y dos en un siete pulgadas que acompaña a la edición limitada del LP), y podemos escuchar la primera, una ‘Home & Dry’ que según la propia Tracyanne «trata sobre lo mutable del tiempo, la inevitabilidad de que las cosas cambien. Justo cuando crees que las cosas están en su lugar, algo cambia de repente y lo hace tambalear».

Escúchala a continuación.

Tracklist y portada Tracyanne & Danny:
  1. Home & Dry
  2. It Can’t Be Love Unless It Hurts
  3. Deep In The Night
  4. Alabama
  5. Jacqueline
  6. 2006
  7. The Honeymooners
  8. Anybody Else
  9. Cellophane Girl
  10. O’Keeffe

tracyanne and danny camera obscura nueva disco

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →