U.S. Girls actuará en Madrid y Barcelona en noviembre

US Girls conciertos Madrid y Barcelona

El excepcional caleidoscopio de Meg Remy pasará por Madrid y Barcelona para dar rienda suelta a uno de los discos del año

U.S. Girls pasarán por nuestro país en noviembre dentro de una recién anunciada gira europea, ha confirmado Primavera Sound, que en su faceta de promotora vuelve a apuntalar una temporada de otoño espectacular. La banda de Meghan Remy presentará en Madrid y Barcelona su nuevo disco, el sexto de una carrera ecléctica y consolidada que ha alcanzado quizá con A Poem Unlimited la cima gracias a una nueva redefinición que no es más que otro paso más del concienzudo depurado que la americana, residente en Canadá desde hace varios años, ha ido llevando a cabo sobre su música.
La última encarnación incide en la posición de Remy como mujer dentro del clima actual, politizado y reivindicativo, y ofrece además su versión más orgánica, apoyándose en innumerables colaboraciones, algunas de ellas sutilísimas y mínimas en detalle, y en el trabajo del colectivo de vanguardia canadiense The Cosmic Range, gracias a los que retiene de forma deliciosa sus ínfulas psicodélicas y consigue dar forma vívida a las ambiciones electrónicas que han dado alas a su evolución y que encontraron quizá orden interno desde que la discográfica independiente 4AD la incluyera entre sus filas en 2015 para empujarla al momento más dulce de su carrera.
Funk salvaje, electrónica de vanguardia, post punk, canción clásica y ritmos opresivos se entrelazan con una visión privilegiada del pop clásico y de la melodía en In A Poem Unlimited, un disco en el que Remy se muestra más en control de su propia voz que en Half Free y más desatada a la hora de hacer algo que, en cualquier caso, siempre ha sido santo y seña: trazar la delgada y anacrónica línea que existe entre la febril ensoñación de los 60/70 y los pasos más atrevidos que da el pop en brazos de la electrónica. En un poema ilimitado, uno sobre el poder de la mujer, sobre su valor y su fuerza, sobre el empoderamiento, reivindicativo y político tanto como personal, toda vez que el individuo de hoy no tiene sentido sino es poniendo toda la carne en el asador de lo social. Tomando por derecho la otra mitad de libertad que le faltaba, la de la propia voz, la de la propia autoridad.
U.S. Girls actuará (acompañada de una banda integrada por siete componentes) en la Sala El Sol de Madrid el próximo lunes 26 de noviembre y en La [2] de Apolo en Barcelona al día siguiente, el martes 27 de noviembre.
Entradas disponibles a un precio de 18€ + gastos en Redtkt y Ticketmaster.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.