El regreso de Vampire Weekend, al Mad Cool Festival 2019

vampire weekend mad cool

El festival madrileño da un golpe sobre la mesa anunciando la vuelta de la banda de Ezra Koeing


Con todos esperando a Bon Iver por haberse formado en 2006, como apuntaba la pista de ayer del Mad Cool, y por seguir la línea de confirmaciones anunciadas por el vecino NOS Alive, que también contará con The Cure, Mad Cool da uno de sus ya míticos volantazos y confirma una de las grandes sorpresas del año: Vampire Weekend. La banda neoyorquina ya tiene listo su nuevo trabajo, un sucesor para el magistral Modern Vampires Of The City que lleva postergándose desde 2013, que ayer supimos oficialmente llegará en 2019 y que supondrá un nuevo inicio para ellos, confirmada ya la salida definitiva de Rostam aunque haya colaborado con Koeing en algunas de las nuevas canciones.

Mad Cool se apunta el tanto y será en Madrid donde Vampire Weekend den rienda suelta a su nuevo disco y a su desenfadado pop afrotropical sin límite de miras, a su perfección formal y a sus letras imperecederas. Veremos si algún otro festival nacional los confirma, pues los de Ezra Koeing encajarían también en la línea editorial del Primavera Sound y podríamos ver una estrategia similar a la llevada el año pasado con Arctic Monkeys.

Vampire Weekend se suman a los otros tres nombres confirmados, The National, The 1975 y The Cure.

El Mad Cool Festival 2019 se celebra los días 11, 12 y 13 de julio en Madrid. En los próximos días se pondrán a la venta los abonos.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.