Vetusta Morla, al Portamérica 2018. Primer festival para los madrileños

portamerica 2018

Cuando todo apuntaba a la ausencia de los madrileños Vetusta Morla en los macroeventos estivales de 2018, el festival Portamérica da el pelotazo y los anuncia como parte de su cartel


Y ahora nos preguntamos… ¿será la única cita festivalera de los de Tres Cantos este verano?

Esta participación en el festival gallego se veía venir, todo hay que decirlo. No olvidemos que detrás del Portamérica esta la promotora Esmerarte, agencia creativa de Vetusta Morla. La cosa estaba clara; y con casi todas las fechas de su gira Mismo Sitio, Distinto Lugar al borde del sold out, pues que mejor momento para anunciarlo.

El pasado año os hablábamos del Portámerica, un puente y nexo de culturas con Latinoamérica, acercando a Galicia bandas que son auténticas estrellas (alternativas o como queráis llamarlo) en sus países de origen.

Además de estar aderezado por esa oferta gastronómica poco usual (y muy recomendable) en eventos de este tipo.

Pero el anuncio de Vetusta no llega solo. A todos esos nombres ya anunciados (Izal, El Columpio Asesino, WAS, Neuman…) se suman ahora la electrónica festiva de Iseo & Dodosound, las activistas punk Pussy Riot, el rock clásico de Imelda May, el intimismo rockista del coruñés Pardo, el surf&roll de Los Coronas, el pop de Luis Brea, el techno selvático de Mitú desde Colombia, los veteranos rockeros mexicanos Azul Violeta… además de djs como ElyElla o el locutor y periodista Arturo Paniagua.

A primeros del sobrecargado mes de julio tenéis una cita en la Carballeira de Caldas de Reis (pequeña población muy cercana a Pontevedra, a una ½ hora de Santiago DC). Un marco ideal para una cita que aún teniendo a bandas presentes en cientos de festivales (Viva Suecia, Izal o Neuman) se desmarca del line-up habitual y sorprende con bandas poco conocidas a este lado del Atlántico pero auténticas instituciones en el mundillo “indie” latinoamericano.

cartel portamerica 2018

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.