Zoé regresan con ‘Azul’, primer sencillo de su nuevo disco

azul zoe nueva cancion

Un romance distópico que supone el retorno de los de León Larregui, que ha dirigido y escrito el videoclip


Aunque el año pasado estrenaron Panoramas, el documental que recogía especialmente la gira de 2012 con la que consiguieron grabar su nombre definitivamente en el panorama internacional, con una banda sonora que lo acompañaba, el último disco como tal de Zoé es aquel Programatrón de 2013.

La banda mexicana le pondrá fin al lapso este mismo año con un regreso del que todavía no conocemos el título. Pero sí que verá la luz vía Universal Records el próximo 20 de abril y que ha sido grabado y arreglado por los propios Zoé, producido en conjunto con Craig Silvey (que se ha encargado también de las mezclas; en su currículum como productor destacan The Horrors y en el de mixer Arcade Fire, Florence + The Machine, The National o Metronomy, además de ser frecuente colaborador de Kronos Quartet) y masterizado en Sterling Sound de Nueva York por Greg Calbi, el gurú al que también acudieron Vetusta Morla para rematar Mismo Sitio, Distinto Lugar.

De momento, Zoé ha presentado el videoclip del primer sencillo, ‘Azul’, una historia de amor postapocalíptica grabada entre Tokyo, el Caribe y «una México del futuro» y dirigida por el propio León Larregui. Míralo a continuación.

Zoé estarán este verano en nuestro país, de momento en cuatro fechas:

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →