10 recomendaciones para el Paredes de Coura 2019

mitski recomendaciones Paredes de coura 2019

Seleccionamos 10 artistas que no te puedes perder en la inminente vigésimo séptima edición del portugués Paredes de Coura

Con la edición ya en rampa del lanzamiento y habiéndola analizado ya por encima, nos detenemos ahora en 10 conciertos que no puedes dejar pasar por alto en este nuevo Paredes de Coura, más allá de cabezas de cartel así más evidentes.

Mitski

La única oportunidad de asistir a la presentación en directo del que es uno de los mejores discos de 2018 y a la vez un giro copernicano pero tremendamente controlado de su autora, Be The Cowboy, ya hace que merezca la pena todo este Paredes de Coura.

Freddie Gibs & Madlib

Los versos profundos e introspectivos se funden con las producciones crudas y jazzísticas de Madlib por segunda vez tras el interesante Piñata de 2014 en un Bandana que refuerza los humores clásicos que caracterizan al dúo y que sirve para encabezar todo un revival del boom-bap en el cénit crepuscular del trap. IM-PER-DI-BLE.

Patti Smith

A lo mejor tienes recelo de su estado de forma… ni te lo pienses, Pati Smith sigue encarnando a la perfección los ideales setenteros de comunidad y punk, y tiene uno de los directos más impresionantes que se le conocen a cualquier artista de la época. Una de las pocas grandes y verdaderas supervivientes.

KOKOKO!

Desde Kinshasa, en plena República Democrática del Congo, llega este grupo/colectivo que mezcla los ritmos bailables de los clubs congoleños con música urbana de celebración, que vive por y para el barrio y que se compromete políticamente y que hace electro-psicodelia con instrumentos de cuerda manufacturados a partir de material reciclado. Los 2020 son esto.

Acid Arab (live)

Desde Francia pero venidos a enamorar de la cultura ´del norte de África y del Oriente Próximo gracias a un viaje de juventud a Túnez, Guido Minisky y Hervé Carvalho perpetran una mezcla adictiva de techno y acid-house con melodías, armonías y cánticos árabes que enseña una nueva cara de la world-music. Están pendientes de publicar nuevo trabajo en 2019, pero ya dieron muestras de su espectacular nuevo directo en la pasada edición del Sónar.

Black Midi

La banda más fiera y estimulante de la nueva hornada londinense. Desde el sur de Londres, desde el Windmill de BRixton del que han salido también Fat White Family, YOWL o Shame, estos cuatro estudiantes de la BRIT School han hecho de la improvisación su libro de estilo, y lo imprimen en un material voluble e incandescente que combina el math rock más salvaje, el noise experimental, el drone, el post-rock y el post-punk. Inclasificables, se comportan como un organismo unificado y natural que crece y se desarrolla constantemente en directo, fuera y dentro del escenario. Un mutante de rock del futuro.

Flohio

La princesa prometida del grime británico, con permiso de la ya más versada Little Simz, ha ganado resonancia gracias al trayazo de colaboración con Modeselektor que ha sacado recientemente, pero sus cartas hablan (o disparan, mejor) por sí solas. Todo mientras esperamos un debut que, de momento, no parece que esté a la vuelta de la esquina.

Julia Hacklin

Las guitarras nunca lo tuvieron mejor en manos de las mujeres, que están revitalizándolas e insuflándoles sangre fresca, joven, vibrante, sincera. Es lo que hace Julia Hacklin en su segundo trabajo, siguiendo la línea de Courtney Barnett y alistándose en su ejército de luchadoras. Junto a ella, en el Paredes de Coura 2019 veremos tabién a Julien Baker o a Alice Phoebe Lou.

Sensible Soccers

Ya os presentamos hace tiempo a esta banda portuguesa a la que también entrevistamos en su momento, pero siguen dando pasos hacia delante en ese post-rock ambiental con tintes electrónicos y ramalazos tropicalistas que se deja guiar con pereza por esa saudade tan portuguesa. En directo crecen de forma colosal.

Parcels

Firmados por el sello Kitsuné, que ha organizado su particular comeback en torno a ellos, y apadrinados por Daft Punk, que les produjeron uno de sus primeros sencillos, esta banda germana anclada para bien en un clasicismo setentero ha conseguido conseguir un sonido propio (aunque heredado de Random Access Memories y de Nile Rodgers) que fusiona el funk con el disco y el groove con el yatch, dibujando su propia cápsula del tiempo.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →