Sabor latino en el festival Río de Babel

bad bunny rio babel madrid

Río de Babel regresa otro año más a la capital con grandes nombres latinoamericanos como Bad Bunny, Mon Laferte, Bomba Estéreo o Jorge Drexler


Un año más, la capital se viste de fiesta latina durante el mismo fin de semana en el que se celebra el Orgullo. Y de un color muy latino además, ya que Río de Babel vuelve con varias propuestas interesantes (y de varios géneros y repercusiones diferentes) traídas del otro lado del charco.

En primer lugar estará Bad Bunny, emperador del mundo latino junto a J Balvin (con el que acaba por cierto de lanzar un disco conjunto, à la Watch The Throne, muy enfocado al veranito). El portoriqueño viene además con su debut propiamente dicho bajo el brazo, el clínico y quirúrgico X 100PRE con el que ha sentado cátedra del nuevo pop latino, un cruce osado y sutilísimo entre el reggeatón y el latin-trap. Su concierto será el jueves en una jornada que se viste de gala solo para él, en la forma de un concierto al uso con un par de teloneros.

Para el viernes los protagonistas del acento latino serán el oscarizado Jorge Drexler, siempre en busca de su equilibrio personal y del equilibrio del universo con sus canciones y su guitarra, la incipiente y dramática Mon Laferte, a la que ya comparar con Lila Dawns, y Los Espíritus.

Completan la fiesta propuestas nacionales de las de no fallar, los todopoderosos Love of Lesbian, los festivos La Pegatina y los electrónicos Dorian.

Para el sábado, Latinoamérica estará representada fundamentalmente por los colombianos Bomba Estéreo, en su cumbre de reconocimiento gracias al temazo «To My Love», y los infalibles Él Mató A Un Policía Motorizado, con un Sergio Motorizado que viene de producir el debut discográfico de Amaia.

Pero el sábado será más un entorno de fiesta gracias a las manos de Fatboy Slim, icono del big beat y de la electrónica de Brighton en la que luego militaron Prodigy o Chemical Brothers, y nuestros Fuel Fandango en uno de los conciertos que marcará su retorno a los escenarios. ¿Habrá nuevas canciones? Lo descubriremos, todo, este fin de semana en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

Más información y venta de entradas de día y abonos, en la página web del festival.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.