Bon Iver anuncian conciertos en Madrid y Barcelona

bon iver conciertos madrid barcelona

La gira de i,i pasará por recintos de gran capacidad españoles en abril de 2020


Parecía que el momento podría no llegar nunca, que tendríamos que acostumbrarnos a disfrutar siempre de la encomiable puesta en escena de Bon Iver tan solo en festivales (donde, seamos sinceros, siempre resulta arriesgado), pero aquí lo tenemos. Por fin Bon Iver visitarán nuestro país bajo techo, con la intimidad que ofrecen recintos cerrados como el Palau Sant Jordi de Barcelona o el WiZink Center de Madrid, ambos recintos de gran capacidad (unas 15.000 personas).

Las dos últimas ocasiones han sido aquel Primavera Sound de 2017 que se quedó atónito con la presentación en directo de 22, A Million y el nada desdeñable remake al que pudimos asistir en el último Mad Cool Festival, que anticipaba en parte la configuración del nuevo directo de la banda, el asociado a este nuevo disco que supone el otoño particular de Justin Vernon y que parece poner punto final a toda una etapa para la banda/colectivo-creativo. i,i hereda las virtudes del directo que empezaron a desarrollar en 2017 y las aplica a un disco de collages, casi cubista, que parece quedarse a medio hacer a falta de su culminación final, que según explica el propio Vernon, llegará en directo y de forma colaborativa.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el show en cerrado de Bon Iver está compuesto de dos actos bien diferenciados, cada uno con su propio desarrollo y clímax.

Las dos fechas de Bon Iver en España son las siguientes:

  • 16 abril – Madrid – WiZink Center | Entradas
  • 17 abril – Barcelona – Palau Sant Jordi | Entradas

En ambos conciertos, como en el resto de la gira europea, actuará como telonero el propio Justin Vernon de la mano del proyecto que comparte con Aaron Dessner de The National y que ya pudimos ver en acción en el pasado Primavera Sound, Big Red Machine.

Las entradas se pondrán a la venta en todos los canales de Ticketmaster y Live Nation a partir de las 10 de la mañana del día 13 de septiembre. Durante todo el día 12 se mantendrá abierta una preventa exclusiva para los socios de Live Nation. El precio es de 58€.

Puntuación de los lectores
[Total:1    Promedio:4/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →