Absolut Manifesto 2019: «We are a new world»

absolut manifesto 2019

Absolut Manifesto regresa a la capital para celebrar la diversidad, la diferencia o la hibridación entre humanismo y tecnología


Absolut vuelve a traer su festival urbano en forma de manifiesto este 2019 con una propuesta que mira hacia un futuro sin barreras, igualitario y sostenible y en el que la tecnología y la naturaleza encuentren espacios de convivencia. Con esta idea en la cabeza, Absolut Manifesto no solo llenará de música el pabellón de la Casa de Campo de Madrid, sino que lo transformará gracias a la intervención de tres artistas visuales: Filip Custic (responsable del diseño de Rosalía en El Mal Querer o del del debut de Virgen María), que dará vida al entorno; Mau Morgó, responsable de la vegetación digital, y el Koln Studio, que convertirá los baños en su universo particular.

Pero como decíamos, al final lo más importante es la música, vanguardia y transgresión con la electrónica por bandera pero sin complejos para hacerse más y más grande en brazos del hip-hop, del trap, del dub, del jazz, de la IDM, del PC Music, del soul o del harsh noise para la caída del viejo mundo y sus valores. Así, encabezan las apuestas del Absout Manifesto 2019 las americanas Octo Octa, una de las cirujanas del house más precisas del circuito actual, y Honey Dijon, puro fuego con el house de Chicago por piedra filosofal y una construcción sobre él de ritmos disco, sonido New York, kitsch y clash.

Pero el house se diluye más en las pinchadas de Courtesy, la nueva estrella de la electrónica danesa, o en las de Yanik Park, curtido en cientos de fiestas en las que el techno se da la mano con el electro localista. Más experimentales podríamos considerar a nuestros Alvva, enfocada ella en el elemento intelectivo, y Merca Bae, fiel a la pista, al dembow, al dancehall, al reggeatón y a todo lo que suba la temperatura de su electrónica global. Baile y urbano son dos conceptos que además encarna a la perfección la argentina Flaca, y si quitamos lo de baile y nos ponemos mucho más serios, tendremos en el Absolut Manifesto el directo más fiable de todo nuestro «trap», el de Sticky M.A. (por culpa de Royce rolo, que le respalda a los platos), y el de dos grandes figuras del hip-hop londinense, Yxng Bae (más melódico, más comercial, más afro-swing) en la que es su primera visita a España y la reina del grime Nadia Rose.

Absolut Manifesto 2019 se celebra en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo los próximos viernes 1 y sábado 2 de febrero. Las entradas de día cuestan 15€ + gastos y las de dos días 25€ + gastos, e incluyen dos copas de vodka Absolut por día. Más información…

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →