Crónica: DGTL Festival Madrid 2019

DGTL

EL DGTL  Festival regresa a Madrid en una edición que sigue creciendo sin lograr alcanzar el éxito de sus otras sedes


El festival DGTL es uno de los más conocidos dentro de la música electrónica. Tiene un concepto muy interesante que mezcla nuevas propuestas musicales dentro de la escena undergound con un proyecto de sostenibilidad ambiental. Cuenta con varias sedes y en España lo podemos disfrutar en Barcelona y en Madrid.

El año pasado el festival desembarco en Madrid con un formato de dos días y que no logró obtener el éxito esperado. Este año el festival se redujo a un día y contaba con dos escenarios. El principal llamado Modular se caracterizaba por una propuesta más melódica mientras en el escenario Generator se podían escuchar sonido más contundentes enfocados a un techno mucho más oscuro.

Nuestro paso por el festival empezo con la gran Honey Dijon (que ya la pudimos ver en el Absolut Manifiesto), la única artista del cartel más enfocada al House. Desde el primer minuto animando al público con sus grandes clásicos conocidos por todos y su gran sonido tan rompedor que hace que te muevas por toda la pista . Después, nos acercamos a ver a Oscar Mulero, con una propuesta mucho más oscura y repetitiva pero que te acaba absorviendo y envolviendo en una atmósfera mística.

Tomamos un alto antes del empujón final y nos dirigimos al área de descanso que disponía de un par de food trucks y una zona para poder sentarte un poco pequeña y que sería de agradecer que mejoraran en ediciones posteriores.

Tras ello nos disponemos a ver a Dixon y al principal reclamo de la noche que era Tale Of Us.  El dúo Italiano no decepciono y colocarlos en el cierre del festival fue todo un acierto. Tienen una elegancia fuera de lo normal y consiguen llevarte por donde ellos quieren mezclando sus propias producciones con otros temas.

Es un festival que en general esta bien organizado, con grandes espacios y sin problema de aforo. Dos escenarios temáticos en los que puedes elegir perfectamente por estilo y con una puesta en escena buena. Como contra, el sonido en algunos tramos de los escenarios sobretodo por delante es horrible y se hace bastante pesado por la gran cantidad de graves que hay. Esperemos que mejore y podamos disfrutar en Madrid un festival al nivel de sus hermanos mayores.

Más información: https://mdr.dgtl.nl/es/informacion-final

 

 

Puntuación de los lectores
[Total:2    Promedio:4/5]