Freddie Gibbs y Madlib cierran la 27ª edición del festival Paredes de Coura

freddie gibs madlib paredes de coura 2019

El cartel del festival portugués estará liderado por The National, Father John Misty, New Order y Patti Smith

Hay pocas cosas en el mundo musical tan coherentes y consistentes como la música de Freddie Gibbs y Madlib. Los versos profundos e introspectivos de Freddie Gibbs mezclados con la producción cruda y ligeramente jazz de Madlib constituyen una fórmula de éxito garantizado.

Ampliamente aclamado por su habilidad al fraseo y sus letras provocativas, Freddie Gibbs ganó un público que oscila entre los aficionados de gangsta rap al hip-hop más underground. La historia del rapero estadounidense nació en las calles de Gary, Indiana, donde produjo una serie de mixtapes tan complejas como estimulantes. Influenciado por el legendario 2Pac o por The Notorious BIG, UGK o Bone Thugs-N-Harmony, Gibbs llenaba sus canciones con historias honestas que retratan la muerte de su ciudad natal o un declive constante marcado por el tráfico de drogas. El lanzamiento de ESGN, su álbum debut, se produjo en 2013 y poco después llegó la asociación con el productor Madlib. En 2014 el dúo lanzó Piñata, un larga duración de sabor eminentemente clásico que contó con colaboraciones con Raekwon, Earl Sweatshirt, Danny Brown, Meechy Darko, Scarface o Ab-Soul.

Ahora, los dos regresan con Bandana, uno de los mejores discos de este 2019 y una profundización aún mayor en ese espíritu clásico del rap que seguramente supondrá la punta de lanza de todo un revival del boom-bap, del que ya nos avisan otros autores como Earl Sweatshirt o Anderson .Paak. Habrá ocasión de presenciarlo en directo en Paredes de Coura 2019, durante una jornada de domingo encabezada por Patti Smith y en la que también actuarán Flohio, Suede o Mitski.

El cartel completo queda así:

paredes de coura 2019

Paredes de Coura 2019 tendrá lugar entre el 14 y el 17 de agosto en la localidad portuguesa del mismo nombre.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]

About Diego Rubio Méndez

Soliloquísimo. Bowie se me apareció en sueños y no me dijo nada, pero supe que la música iba a ser el camino de mi vida.

View all posts by Diego Rubio Méndez →