Mateus Asato: La nueva promesa de la guitarra

Mateus Asato

Con millones de visitas en sus videos, Mateus Asato lidera una nueva generación de guitarristas provenientes de las redes sociales


Todos sabemos que Internet ha cambiado nuestra forma de ver el mundo y es una revolución a escala global. En la música, se ha abierto un espacio donde todo el mundo puede promocionarse y ganar dinero con solo un móvil unido al poder de las redes sociales. La creatividad y los nuevos talentos han aumentado en estos últimos años de una manera exponencial.

En el ámbito de la guitarra ha surgido una figura que está conquistando las redes llamada Mateus Asato. Nacido en Brasil, este joven de tan solo 25 años es uno de los grandes talentos de las seis cuerdas. Con tan solo 16 años quedó el primero en un popular concurso de Brasil llamado «Double Vision» y posteriormente se trasladó a Los Angeles para graduarse en el Musicians Institute. Sus videos en Youtube acumulan millones de visitas y su Instagram tiene mas de 700 mil seguidores y se renueva constantemente con nuevos fragmentos musicales.

El estilo de Mateus Asato es único, lleno de emoción y tranquilidad. Hace fácil lo difícil y demuestra que no hace falta correr para ser buen guitarrista, simplemente tocar la nota adecuada en el momento justo. En sus melodías, se puede apreciar como combina distintas influencias provenientes del jazz y del metal. Sus fraseos son increíbles junto a unos complejos arreglos en los acordes y con un gusto tremendo. Además, es un guitarrista con una técnica extraordinaria y que domina a la perfección el mástil.

Su gran talento y su excelente manejo de las redes sociales le han llevado a acompañar de gira a grandes artistas como Tori Kelly o la estrella del pop Jessie JMateus Asato ha confirmado que está trabajando en su primer disco, así que estaremos pendientes de su futuro trabajo.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]