Suede encabezarán el Festival Welcome Estrella Levante 2019

suede welcome estrella levante 2019

Second y La M.O.D.A. cierran el cartel de la quinta edición de la bienvenida universitaria que celebra la franquicia del festival murciano por excelencia, el Warm Up


Estrella de Levante ha vuelto a hacerlo. Además del renacido WARM UP Festival, ahora nos presenta la 5ª edición del Welcome Estrella de Levante, celebrado en Murcia y convertido en tradición obligatoria para los estudiantes que comienzan su etapa universitaria o que vuelven a la carga un año más. Por él han pasado bandas de la talla de The Hives o Crystal Fighters desde que viera la luz su primera edición en 2015.

Y esta temporada no se quedan atrás. La fecha elegida es el 25 de octubre y encabezarán el cartel los londinenses Suede que, tras treinta años de carrera y lejos de acomodarse viviendo del éxito de sus primeros trabajos, vuelven una vez más a España, tras coronarse de nuevo (¿y cuántas veces van ya?) en la última edición del Primavera Sound. Presentarán The Blue Hour, su último álbum de estudio con el que llevan girando un año por todo el mundo demostrando que la veteranía no está reñida con el hambre de escenario. Brett Anderson está, además, en su estado de forma pletórico.

suede welcome estrella levante 2019

Les acompañarán Second, incombustibles a pesar de cargar a la espalda una dilatada agenda entre festivales y conciertos que vieron colgados carteles de no hay entradas en sus taquillas. Llevan su octavo disco bajo el brazo, Anillos y Raíces, como la guinda de doce años sin parar de girar y sin dejar de mover los pies de la multitud de seguidores que convierten a esta banda murciana en referente del indie nacional.

Cerrará el cartel La M.O.D.A, colectivo formado en Burgos y dotado de un potente directo con el que ya han desembarcado en Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia o Méjico y que combina influencias folk, country, punk o rock con una instrumentación poco habitual en los formatos convencionales. Una breve pero intensa trayectoria que augura un próspero futuro a estos siete componentes de la “Maravillosa Orquesta del Alcohol”.

¿Hay mejor manera de combatir el otoño?

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]