Es imposible incluir y abarcar todo, eso lo tenemos claro. Sin embargo, para facilitarte las cosas  o esa es la intención  aquí encontrarás todos los festivales, conciertos, fechas de lanzamientos de discos y demás eventos relacionados con la música que consideramos debes controlar, asistir y  lo más importante  vivir.

PD: Si estás con el móvil, pon la agenda en modo lista 😉

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vessels @ Siroco – Madrid

02/11/2017

vessels

El quinteto de Leeds Vessels irrumpió en la escena británica allá por 2007 gracias a un relativo impulso por parte de BBC Radio 1, y en 2008 publicaba su debut, White Fields and Open Devices. Producido por John Congleton, habitual colaborador de Explosions in the Sky, mostraba a una banda con gusto por los paisajes etéreos y el trabajo instrumental, que se movía más cerca de los parámetros del post rock, una forma de concebir la música que potenciaron en su excelente segundo disco, Helioscope, mucho más oscuro y profundo; en ese momento se les comparaba con Godspeed You! Black Emperor.

Pero Vessels sorprendieron a todos en 2015 cuando publicaron Dilate. En él daban un paso arriesgado hacia la electrónica, le quitaban protagonismo a las guitarras en su sonido y se lo otorgaban a los sintetizadores y a las programaciones, y se ponían más en sintonía con la línea seguida por Mogwai el año anterior en Rave Tapes. El tiempo les ha dado la razón, y ahora Sigur Rós también parecen virar hacia atmósferas más sintéticas, instaurando una nueva tendencia en el post rock que también encuentra en la figura de Ben Frost una de sus piedras angulares. Al final, se trata de integrar el ambient en el discurso ruidoso y paisajístico, y mantener las progresiones instrumentales.

Ahora, Vessels acaban de publicar el que es su cuarto disco de estudio, The Great Distraction, y asientan en él todos los pasos dados en Dilate, incidiendo en su ambient cercano al IDM de un primer espada como es John Hopkins y en un colorismo heredado de Caribou. Su primer lanzamiento con Different Recordings y con PIAS como distribuidora, aspiran con él a hacerse un hueco más sólido en el panorama internacional, y cuentan para ello con varias colaboraciones vocales de primer nivel: Wayne Coyne de Flaming Lips en el sencillo ‘Deflect the Light’, Katie Harkin de Sleater-Kinney en ‘Deeper in a Sky’, Vincent Neff de Django-Django en ‘Trust Me’ y John Grant en ‘Erase the Tapes’.

Las entradas para el concierto de Madrid, el próximo 2 de noviembre en la Sala Siroco, están disponibles a través del enlace a un precio de 15€ + gastos.

Puntuación de los lectores
[Total:0    Promedio:0/5]