Indie Dance Friday #8: Two Door Cinema Club, Saint Michel, New Navy, Grises

1. New Navy – Breathe (Télépopmusik cover)

Inexplicablemente, una de las revelaciones indie de este verano se había colado por debajo de nuestro radar, pero ya está la cosa arreglada. New Navy son de la cantera australiana, que saca grupos buenos que es un no parar… En las Antípodas, ya han sido calificados por los medios locales como el «próximo pelotazo», y cosas como esta versión de ‘Breathe’, de los franceses Télépopmusik, explican por qué. Básicamente, han quitado carga electrónica y se han centrado en unas guitarras alegronas y unos toques de percusiones tropicales. Les apadrina Le Coq Sportif, que eso siempre da caché. Favoritos instantáneos de IDF.

2. Saint Michel – Katherine (Lifelike remix)

Saint Michel son una de las nuevas sensaciones de la escena parisina. Para más señas, son de Versalles, el mismo barrio que Daft Punk, Air y Michel Gondry. Suponemos que en esas calles el buen gusto se respira en el aire. Cuentan hasta ahora con un EP en su haber, I Love Japan, publicado la pasada primavera, y rico en ritmos bailables y elegantes que se mueven en la frontera entre el pop, la electrónica y el RnB. Ahora preparan para el 29 de septiembre un EP de remixes para uno de sus temas, ‘Katherine’. Como anticipo del EP, tenemos ya este magnífico remix a cargo de Lifelike, que cuenta con vídeoclip. A gozarlo:

3. Two Door Cinema Club – Sleep Alone (Whatever/Whatever Remix)

Llega uno de los primeros remixes del nuevo single de TDDC. En este caso nada de medias tintas, Whatever/Whatever se centran en ponerle varias capas de barniz de house bailable y nos sirven una remezcla totalmente orientada al rollo club, con lo que se nos queda un poco, ejem, irreconocible.

4. Grises – Parfait (David Van Bylen bootleg)

Siempre es buena una dosis de indie dance nacional, y hoy la ponen Grises con su temazo ‘Parfait’, vía el rework de David Van Bylen, que además de miembro de Esterotypo es un crack de la producción que todas las semanas saca algo bueno, así que ya sabéis, a seguir su Soundcloud. Esto lo vamos a bailar mucho este fin de semana, y los que quedan… ¡Grande!

david van bylen

PD Aquí, todos nuestros Indie Dance Friday, juntos y de la mano.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.