Neuman presentarán If en una extensa gira por toda España

«Producto nacional de lujo.» Así lo definimos cuando tuvimos que resumir If, uno de nuestros discos favoritos del 2014 (y el único patrio de la lista).

Y es que la constante evolución de los murcianos habla sola. Se presentaron con Plastic Heaven, un disco intimista que tendía bastante al post-rock de tintes melancólicos. Siguieron con The Family Plot, un delicioso trabajo de melodías densas y oscuras y un omnipresente halo de tristeza. Luego nos dejaron boquiabiertos con el giro que supuso el EP Bye Fear / Hi Love, en el que dejaban atrás las sombras para dar paso a un sonido decididamente más accesible, que iba desde el power pop al country. Y así llegamos a esa joya que es If, un álbum de pop rock luminoso que se reparte entre fuerza (‘Turn It’ es un claro ejemplo) y delicadeza (‘Too Pretty’ es de una belleza que te quita el aliento).

Y además hoy estamos de enhorabuena, porque Neuman acaban de estrenar el vídeoclip de otro tema potente de IF, ‘Tell You’. Irresistible estribillo, oiga:

[youtube id=»Hzqr-XzniLI»]

Tras su paso por festivales como el SOS 4.8 o el Alhambra Sound, Paco Román y los suyos al fin arrancan la gira por salas. Darán la vuelta a media España, pasando por Málaga (Sala Velvet) el 18 de octubre y por Madrid (BUT) y Barcelona (Apolo [2]) el 15 y 29 de noviembre, respectivamente.

Nosotros no tenemos ni la más mínima intención de dejarlos escapar. ¿Y vosotros?

TODAS LAS FECHAS Y ENTRADAS, AQUÍ.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.