Sonorama Ribera 2018: Las 5 (+1) bandas que estarán en la próxima edición

Estos son los cinco (+1) nombres que estarán en el Sonorama Ribera 2018


A finales de octubre fue el BBK Live quien dio por comenzado, un año más, el periodo de confirmaciones de festivales con The xx y Gorillaz —que puede que estos últimos también vayan al NOS Alive—. Y el Mad Cool siguiéndole el juego anunciando a Queens Ot The Stone Age, Future Islands y Real Estate, a la espera de que el FIB vuelva a dar señales de vida, es buen momento para anunciar los que formarán el cartel del Sonorama Ribera 2018 —lee aquí la crónica de 2017—.

En este punto, hay que hacer una división: aquellos que ya han sido confirmados oficialmente por la organización y aquellos que entran totalmente en nuestras cábalas en base a lo ocurrido en ediciones anteriores.

Confirmados

Julio Iglesias

En este caso, que tampoco nos sorprende, él fue quien se auto-confirmó en una entrevista hace meses. Y claro, a la organización del Sonorama Ribera —que ya estaba planificando cómo anunciarlo— no le quedó otra que anunciarlo oficialmente en otra entrevista. En este caso fue Javier Ajenjo quién lo confirmó.

La M.O.D.A

Con disco nuevo bajo el brazo, Salvavida (de las balas perdidas), era inevitable pensar que los de Burgos no pasasen en 2018 por el Sonorama Ribera. Y efectivamente, en otra entrevista Javier Ajenjo también anunció que formarán parte de la próxima edición del festival, catalogándolos como «cabeza de cartel».

Están al caer…

Hay una regla no escrita en la que nos basamos que es: si actúas en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera, vas a ir a Aranda el próximo verano. Y es algo que nos sorprendería mucho que no ocurriese, de nuevo, de cara a 2018. Para la fiesta de presentación del Sonorama Ribera 2018 se han confirmado las actuaciones de:

Xoel López

Publica Sueños y Pan este mismo mes… y no os vamos a mentir, es casi imposible no verlo en una fiesta de la música española como es el Sonorama Ribera.

Viva Suecia

Son una de las grandes sensaciones del panorama nacional musical. Y acaban de lanzar la reedición de su segundo trabajo, Otros Principios Fundamentales (2017). Blanco y en botella, Viva Suecia al Sonorama Ribera.

Siloé

Aunque estén en la fiesta presentación del Sonorama 2018 y también tocaron en la última edición del festival,  están inmersos en las últimas fechas de su gira #LaVerdad. Y ya han anunciado que cuando la terminen —el 2 de diciembre en Bilbao es su última fecha—, se centrarán en grabar su próximo trabajo… que se publicará en 2018. Si tuviésemos que apostar dinero ajeno, apostaríamos a que  estarán en el Sonorama 2018. De hecho, muy probablemente en un escenario de mayor envergadura que el tercero.

Artista sorpresa

No sabemos quién eres o dónde estás, pero te buscaremos, te encontraremos y te enviaremos al Sonorama Ribera 2018. Lo más probable es que en la fiesta de presentación su o sus nombres estén dentro del cartel del Sonorama 2018, unto con los otros que se anuncien durante la fiesta como ocurriese en la última ocasión.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.