Gus Dapperton dará tres conciertos en España

bandas emergentes

El concierto exclusivo de Barcelona que no pudo ser se sustituye con tres citas: de nuevo en Barcelona, en Madrid y Valencia


Gus Dapperton iba a estrenarse en nuestro país el pasado 12 de febrero en la sala Sidecar de Barcelona, pero al final no pudo ser. Nosotros ya lo presentamos en su momento como una de las promesas más firmes de 2018, y ahora Houston Party anuncia que la compensación por aquella cancelación viene por partida triple.

Y es que el joven neoyorquino dará tres conciertos en España entre finales de mayo y principios de junio. A saber:

  • Miércoles 30 de mayo — Barcelona — Sidecar | Entradas
  • Jueves 31 de mayo — Madrid — Siroco | Preventa desde el jueves; entradas desde el viernes
  • Viernes 1 de junio Valencia — 16 Toneladas | Preventa desde el jueves; entradas desde el viernes

Las tres fechas las abrirá el grupo madrileño Paracusia.

Esto decíamos de Dapperton:

«Con una estética perfectamente diseñada y cuidada con pulcritud hasta el más mínimo detalle, desde Warwick, Nueva York nos llega el pop de guitarras luminoso y casero de Gus Dapperton.

En la línea melancólica de Mac Demarco y con los nuevos aires del soul bien aprendidos, con una gran influencia de King Krule y de Yellow Days, la música de Dapperton llega para rompernos un poquito el corazón, y se despierta a veces con el luminismo tropical del indie de Glass Animals.

Ha estado un año entero escribiendo, componiendo y grabando los temas de su primer EP, Yellow and Such, y algunos de los que ha ido sacando desde entonces (en especial la soleada‘Prune, You Talk Funny’), y sigue produciéndose por su cuenta, lejos de la sombra de sello alguno, con lo que vemos difícil que en 2018 haga algún movimiento discográfico relevante, pero es bueno tenerle controlado».

gus tapperton conciertos españa

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.