Muere Mark E. Smith, líder de The Fall, a los 60 años

muere mark e smith

El cantante de una de las bandas más representativas del post punk británico ha fallecido en su casa, informa su manager


Otra vez tenemos que lamentarnos de perder a una de las grandes figuras de la música. Como ha confirmado Pam Van Damned, manager de The Fall, en un comunicado emitido a través de la web del sello de la banda, Cherry Red, el cantante Mark E. Smith ha fallecido en su casa esta mañana.

La banda de Manchester fue un referente del post punk y fundamental para el desarrollo del género. Su influencia es evidente en bandas como Savages o, más recientemente, Shame. Han publicado más de treinta discos con diferentes cambios de formación, aguantando Mark E. Smith como el único miembro constante, y han dejado joyas como Perverted By Language (Rough Trade; 1983) o Grotesque (After the Gramme) (Rough Trade;1980), además de temazos eternos como ‘Mountain Energy’ o ‘Victoria’.

The Fall llevaban más de cuarenta años en activo desde su formación en 1976, y seguían dando conciertos hasta que los últimos, a finales de 2017, tuvieron que ser cancelados debido a los problemas de salud de Smith.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.