[Crónica] Lori Meyers en la Fiesta de la Música BlackBerry

Uno no está acostumbrado a esperar mucho de los lunes. Cuando recibimos nuestra invitación para la Fiesta de la Música de BlackBerry y supimos que habría una actuación de Lori Meyers, imaginamos que podríamos disfrutar de dos o tres temas en acústico. Pero no. Los granadinos tenían otra idea. Lo que nos regalaron fue un set completo de su magnífico directo, trece temas de lo mejor de su repertorio, sin dejarse ni uno solo de sus himnos.

Pero pongámonos en situación. El evento tuvo lugar este lunes 28, en la madrileña sala But, sede actual del Ocho y Medio. El objeto era presentar a los medios y bloggers la nueva aplicación BlackBerry Music (#bbm), en un evento patrocinado también por Tuenti, que promocionaba el lanzamiento de su servicio de telefonía móvil, Tu. Los reclamos musicales corrían a cargo de los citados Lori Meyers, los DJs franceses Discodeine (aka Pentil et Pilooski), y una sorpresa (luego iremos con ella).

La entrada era gratuita para los 300 primeros solicitantes, a los cuales considero tipos afortunados. ¿Disfrutar hoy en día de un concierto gratis de Lori Meyers, y encima sin sufrir agobios a causa del aforo? Y como he dicho, el concierto no fue cosa de rutina para Noni, Álex y los suyos. Sonaron ‘Luces de Neón’, ‘Tokio ya no nos quiere’ (que podéis ver ya en nuestras vídeo exclusivas), ‘Voaje de estudios’, ‘A-Ha han vuelto’, ‘Mi realidad’ y, por supuesto, ‘Alta fidelidad’, con la que llegó el paroxismo. Daba gloria ver a los grupillos coreando, bailando y gozándose un lunes como probablemente nunca lo habían hecho.

En suma, Lori Meyers demostraron por qué es justísimo el premio a la Mejor Gira del año, otorgado esa misma noche en la gala de los premios Rolling Stone. Supongo que se cambiaron a Pachá por un pasadizo entre los dos garitos para recoger el premio nada más acabar su actuación.

Vinieron luego Discodeine, con una sesión de house elegante que fue cogiendo fuerza conforme avanzaba, progresión ideal para reponerse del subidón de Lori Meyers e ir calentando para lo que se venía encima. La sorpresa era ni más ni menos que 2manydjs. Si ya conocéis al duo belga que firma sus producciones como Soulwax, entonces no hay nada que explicar, y ya os hacéis una idea de la fiesta que nos sirvieron entre las 0:30 y 1:30. Temazo tras temazo, sin tregua, como es su tónica habitual.

Destacar por último que tanto la organización del evento como la producción fueron impecables, todo sonó perfectamente, y sin apenas esperas. Además, tanto BlackBerry como Tuenti nos trataron a pedir de boca; así da gusto. Que nos den más luens como este. Y atentos, porque tendremos todavía otra vídeo exclusiva del concierto de Lori Meyers.

Puntuación de los lectores