Ya está aquí la BBC Sound of 2012

Hoy ha sido el día en el que la BBC ha dado a conocer urbi et orbi su esperada lista Sound of 2012. Es una lista elaborada por 180 expertos que seleccionan 15 apuestas para llegar a lo más alto en 2012 entre los artistas emergentes del momento.

En Bandalismo somos fieles seguidores de esta lista, que ya os traemos por tercer año consecutivo. Ahí están los archivos para que quede constancia de que en el 2010 acertaron al destacar a The Drums y Two Door Cinema Club, y en el 2011 dieron en el clavo con Anna Calvi, The Vaccines, James Blake, Warpaint y Yuck. Otros seleccionados por sus listas en los últimos años pasaron sin pena ni gloria. Al fin y al cabo esto es como las quinielas, que por muy bueno que seas y mucho ojo que tengas no se puede pretender hacer un pleno al 15 todas las semanas.

En cualquier caso, ahí va su long list de 15 seleccionados. Por supuesto, hay algunos de los que ya tenemos noticia (para bien), como con Skrillex, Azealia Banks, Spector o Friends (fijos en la lista de música emergente de We Are Hunted). Por ahora, los que más gracia me hacen son Spector.

A$AP Rocky
Azealia Banks
Dot Rotten
Dry The River
Flux Pavilion
Frank Ocean
Friends
Jamie N Commons
Lianne La Havas
Michael Kiwanuka
Niki & The Dove
Ren Harvieu
Skrillex
Spector
Stooshe

En enero, la BBC revelará su Top5 de estos 15 primeros nombres. Os tendremos informados, y volveremos a finales de 2012 para comprobar cuántos aciertos han tenido este año en su quiniela.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.