Apple Killed The Radio Star: la radio según Apple

Apple acaba de presentar una nueva patente que tiene aterrorizada a las radios comerciales de todo el mundo. El motivo: la nueva patente de Apple permite librarse de los anuncios.

La cosa funciona así. Estás escuchando cierta emisora, pero en un momento dado suena una canción que no te gusta. No hay problema; el nuevo aparatito de Apple, que por ahora no tiene nombre, reemplaza la canción molesta por otra que se encuentra en tu iPod o colección de música. Luego, vuelve a la emisora anterior y sigues escuchando su programa. Pues en principio suena genial: ¡ya podemos librarnos de las Carly Rae Jepsen de turno!

Claro que está por ver como usará Apple esta tecnología. Sobre el papel, podría usarlo para reemplazar los anuncios de la competencia por anuncios de productos de la manzanita. ¿Debería preocuparse Google? Las «radios» sobre las que funcionará este nuevo dispositivo pueden ser tanto emisoras tradicionales como emisoras basadas en internet.

Supuestamente, el mecanismo será capaz de adaptarse a los gustos del usuario en cuanto a contenido, creando un perfil de usuario, lo que funcionaría de una manera similar a los filtros de usuario aplicados por Google o Facebook.

Por último, las fuentes que hemos consultado señalan que algo muy parecido ya ha sido puesto en práctica por la emisora británica Absolute Radio (por medio de un servicio llamado InStream). ¿Estaremos, pues, ante una nueva guerra de patentes, como la que han estado disputando en los últimos meses Samsung y Apple?

Vía MediaUK.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.