El ocio y la música en vivo, contra el IVA

Hoy 17 de octubre un colectivo de organizaciones de ocio nocturno y locales de música en directo, junto con los principales festivales musicales y los medios especializados, ha comparecido en rueda de prensa en Madrid para denunciar la injusta subida del IVA que ha recaído sobre el sector.

Denuncian que la subida del IVA a los espectáculos, del 8 al 21%, puede provocar el cierre de más de 3000 empresas y el despido de 20000 trabajadores. Ello sólo agravará la situación de un sector que acumula una caída del 29% desde el inicio de la crisis, tal y como han explicado hoy.

El comunicado completo del colectivo se encuentra aquí. Entre lso firmante están el FIB, Primavera Sound, Sónar o Monkey Week, y se ha hecho hincapié en la importancia de el circuito de festivales y las discotecas de Ibiza como parte vital de nuestro sector turístico y de ocio.

Como medida de acción, se ha anunciado la puesta en marcha de una campaña titulada «Yo IVA a… la disco, los conciertos y los festivales», destinada a concienciar del problema y movilizar a los ciudadanos, cuyo contenido será revelado próximanete, y que por supuesto pensamos apoyar.

Si tú también «IVAS a…» y piensas que el tarifazo es injusto a la par que inútil, apoya y difunde este comunicado.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.