Nuevo vídeo de los Sex Pistols… 35 años después

No es broma. Los Sex Pistols tienen nuevo vídeoclip oficial. Ha sido realizado a base de metraje inédito y grabado durante un concierto en la pequeña ciudad de Penzance (Cornualles) en 1977, junto a imágenes de un viaje a Berlín de la banda en el mismo año. Todo ello fue grabado por el cineasta y célebre realizador de vídeos Julien Temple, que por entonces seguía a los Sex Pistols a todas partes.

El vídeo se ha publicado con motivo del lanzamiento de la caja conmemorativa por los 35 años de Never Mind The Bollocks.

Lo más interesante de todo es, quizá, los recuerdos de Temple y Johnny Rotten sobre el concierto, y sobre el viaje.

Julian Temple:

El concierto se grabó con una sólo cámara y muestra la increíble calidad de la banda en esos momentos. Había estupor en la sala. Los Sex Pistols llegaron sin que nadie los hubiera anunciado y el público no podía creer lo que estaba viendo.

Johnny Rotten:

Berlín era muy diferente entonces. Es como esa escena en Apocalypse Now en la que van rí oarriba y de repente ven las bengalas y la fiesta, todos los soldados tomando ácido… Así era Berlín, con una caótica zona de guerra alrededor. Los comunistas estaban viendo todo esto. Era una locura.

Si queréis ver al escena a la que se refiere Rotten, aquí la tenéis:

Puntuación de los lectores