Crítica: Grises – No se alarme señora, soy soviético

Vivacidad, continuos mensajes de optimismo en sus letras, sintetizadores a mansalva y, sobre todo, ritmos muy bailables, es lo que podemos encontrar al escuchar No se alarme señora, soy soviético, segundo LP de los guipuzcoanos Grises. Un disco que no dejará indiferente. Y es que la mayoría de discos requieren ser escuchados más de una vez, pero en este caso la idea que Grises buscan transmitir es nítida y directa (a la vez que antónima de su nombre): buen rollo por todos los costados.

Dejando en segundo plano esos aires de Math-Rock que tanto recordaban a grupos como Foals en ‘El hombre bolígrafo’, optan en este segundo álbum por una fórmula mucho más burbujeante, cargada de sonidos ágiles, electrónicos y épicos. Se abrazan así al pop para materializar lo que podría ser una oda a la jovialidad. Sus letras, sencillas pero con mensajes claros, parecen ir acorde con el público más juvenil. Sin embargo, dada la situación actual que nos rodea (tanto política como económica), bien podría servir de estímulo a cualquiera.

La función comienza con ‘Espíritu libre’, un resumen del disco en tres minutos. Frases del estilo de “unidos somos fuertes” o “todas las metas son palpables” envuelven todo el trabajo. Junto a otras como ‘Wendy’ (de la cual acaba de estrenar videoclip), ‘Despierto’, o ‘Después de todo’ completan la selección de los hits del disco, recordando mucho a grupos intrnacionales como Two Door Cinema Club o The Naked And Famous, e incluso con un aire a los nacionales Dorian.

Por otro lado, también hay un par de canciones que te devuelven a la realidad y se alejan de la temática principal, como ‘Espacio’ o ‘Murmullos’, esta última muy cargada de sintetizadores y vientos, voces con ecos y distorsionadas, acercándonos a M83. No obstante, a pesar de conformar todo el repertorio una idea redonda y servir de bofetada al mal estar, puede llegar a hacerse un poquito pesado tanto optimismo y buen rollo.

En conjunto, No se alarme tiene un gran potencial para ser llevado al directo. Deseamos ansiosamente verlo sobre los escenarios, porque está llamado a ser razón de alegría de muchos festivales y conciertos, y esperamos que así sea.

Nota bandálica: 7,5

Grises-No_Se_Alarme_Senora,_Soy_Sovietico portada

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.