Entrevista a Indiepollas: «Trabajamos demasiado»

¿Quiénes son Indiepollas? ¿Qué hay detrás de esas voces chanantes? Queríamos desvelar el misterio, pero entrevistar al dúo de DJs/productores/tuitstars requiere grandes dosis de paciencia, y una habilidad para escuchar que por ahora no tenemos.

A pesar de todo, nos hemos sacrificado por vosotros y este ha sido el resultado. Si echáis de menos sus célebres podcasts, en los que dicen menos tontunas que en esta entrevista, atentos porque vuelven el 3 de mayo.

Definíos: ¿Los Zombie Kids alternativos, o los Pajares y Esteso del indie nacional?

Siempre Pajares & Esteso, de los Zombie Kids no podemos hablar porque tenemos varios juicios abiertos con ellos por tema de pagar la mandanga y todo eso. Pero sí, somos los el dúo más gambitero en España desde la época del destape.

¿Si alguien os dice que sois la versión masculina y ácida de Moderna de Pueblo, le pegaríais?

Lo único que sabemos de Moderna de Pueblo es que la dejaríamos con los ojos como Thom Yorke de lo que la haríamos. Con respecto a pegarnos, siempre es una opción.

Hipster Pajares, guía espiritual de Indiepollas
Hipster Pajares, guía espiritual de Indiepollas

La gente quiere saber cómo elaboráis vuestros curradísimos podcasts. ¿Dónde os documentáis, cuánto os lleva la producción (por la calidad del audio se nota que hay horas de estudio)?

Ahora en serio, la verdad es que lleva mucho curro la mierda esta. Cuando lo hacíamos semanal era publicar el viernes y empezar a preparar el siguiente. Lleva muchas horas el buscar material, montar, grabar tontunas… Ahora hemos decidido hacer uno al mes y con calidad a tope; todo por la audiencia.

Y los «hamijos» que colaboran y saludan en vuestros podcasts, ¿de dónde los sacáis? Es todo a base de mucho insistir, ¿verdad?

Pues con los más mierdacas tenemos que insistir mucho, y con grandes mariquindies de la escena electroperruna como Monarchy sólo hizo falta un mail. Nuestro gran reto es tener a Van She en el programa.

¿En el indie nacional hay poco humor? Y sí, estamos pensando en Santi Balmes.

Nosotros pensamos que está mas necesitado casi de HAMOR, porque este es el género en el que menos se folla. Estamos barajando irnos al Hip-hop o la electrónica dura, como han hecho antes amigos nuestros como Calvin Harris o Bravo Fisher.

De Santi ya no podemos hacer más bromas después de sus ultimas declaraciones diciendo que es impotente, eso ya nos ha sobrepasado. Pobre hombre.

¿Si Vetusta Morla fueran ingleses, los compararían con Coldplay o con Radiohead?

Si Vetusta Morla fueran ingleses, antes habrían pasado por algún programa de cambio radical. Ser feo y cantante en España está valorado. Y sí, serían más Coldplay, por el tema de tener mucha putifán y no saber que hacer con ellas…

Documento gráfico: así se despiertan Indiepollas un miércoles cualquiera
Documento gráfico: así se despiertan Indiepollas un miércoles cualquiera

¿Qué ciudad es la más indie de todas? Madrid, Granada, Murcia, Las Pedroñeras…

Aquí tenemos una gran disputa en cuanto a peso se refiere… Murcia ha ganado un estatus con gente como Varry Brava y The Leadings, pero jamás saldríamos con una murciana, no podríamos tomarla en serio con ese acento gitano. Y luego está Granada cumbre de las tetas grandes, no hay más que añadir.

De lo de Granada puedo dar fe. Me han soplado que vais rumbo al SOS a repartir amor indie. ¿Os comeréis alguna rosca en el SOS, o pasará lo de siempre?

Pues mira os lo vamos a contar lo que va a pasar:

* Nos alojaremos en casa de un Varry del cual no podes decir el nombre (mariquindie 100%)
* Con la excusa de que somos unos Varrys intentaremos meter ficha a toda murciana con la cual podamos mantener una conversación con un mínimo de entendimiento; hay pocas, eso sí.
* Con un poco de suerte en un espacio de 9 meses recibiremos una carta del juzgado reclamando una paternidad que no reconoceremos, y tendremos que disolver el dúo e integrarnos en cualquier conjunto electropop español para pasar desapercibidos.

¿Alguna conocida jamelguer indie ha respondido positivamente a vuestras indirectas? ¿Zahara, Anni B. Sweet… Alguien?

Sabemos que las mamellindies de Anni B Sweet nos adoran, pero ella no tanto, y Zahara descubrió lo encantadores que somos cuando la pasamos un póster de su gira donde habían pintado una GRAN POLLA. Se nos olvidaba que Lourditas tiene nuestro numero de teléfono y estamos esperando esa foto-pezón que nos prometió.

Indiepollas, ocultos tras unas máscaras para no ser reconocidos y que nadie les pegue una paliza
Indiepollas, ocultos tras unas máscaras para no ser reconocidos y que nadie les pegue una paliza

¿Y en qué garitos indies de moda nos podemos encontrar a los Indiepollas haciendo fechorías? Vuestras twitter-groupies quieren saber.

Pues donde nos dejan entrar a esas alturas que no es poco. Somos un poco de Ochoymedio en Madrid, un poco de Razzmatazz de Barcelona, algo de La3 en Valencia… En fin, que somos lo que se dice unos trogloditas.

En Twiter, ¿quién atrae más followers cuando creáis una cuenta fake? ¿Pucho, Supersubmarina, Iván Ferreiro, el FIB? ¿Cómo decidís el personaje del día?

Por una regla de tres inversa, Pucho o Supesubmarina = menores ingenuas, ¡eso es así! Pero a risas gana el FIB; fue un despolle cuando los blogs se tragaban las confirmaciones que dimos.

Y hablando de eso, ¿qué opináis del fiasco The Third Twin / Daft Punk en Arenal Sound 2012?

Menos broma respecto a ese tema, ya que si alguien no nos daba una oportunidad como Indiepollas Djs teníamos que inventar lo que fuera. La verdad es que fue una gran experiencia pinchar ante tanto subnor-GENTE MUY VÁLIDA en Burriana. Volveremos este año bajo otro seudónimo secreto (guiño, guiño).

Hablando de Daft Punk. Decidme algo desmitifador sobre el dúo francés.

Daft y Punk se casan con Sonia y Selena respectivamente.

Este año veremos más vídeo entrevistas en el VIP de festivales de segund… del panorama nacional? Tenían cierta gracia.

¡Hombre, claro! Mientras haya «Buffetlibres» y «Grupos de tercera regional ingleses» que entrevistar, allí estaremos nosotros para conseguir un abono de birote. Este año repetiremos en el SOS (donde pincháremos One more time en el parking del Eroski) y hay altas probabilidades de FIB…

Pobrecillos los del FIB. Bueno, ya para acabar: ¿hay alguna sensación mejor en el mundo que verse en la portada de Bandalismo repartiendo zapatilla?

Eh… Veenga, hasta luego.

Chica de Coachella baila para Indiepollas
Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.