Nuevo vídeo de Arctic Monkeys: Why’d You Only Call Me When You’re High

Ayer noche, Arctic Monkeys lanzaron casi a traición el primer vídeoclip oficial de un tema extraído de su nuevo disco, AM. El tema en cuestión es ‘Why You’d Only Call Me When You’re High?’, que viene a ser la versión en inglés de eso que os han reprochado más de una vez vuestros rollos, que sólo llamáis o mandáis un whatsapp cuando vais ciegos.

El vídeo es bastante épico, en el sentido en el que pueden ser épicas las melopeas y otras intoxicaciones. Tras una intro a ritmo del genial ‘Do I Wanna Know?’, anterior anticipo de AM, en el que vemos a los chavales de Arctic Monkeys tomándose unas cerves y jugando inocentemente al billar. Seguimos luego a Alex Turner al baño, en una escena que recuerda mucho a la de Elvis en Amor a Quemarropa, y ya nos damos cuenta de que algo no va bien. Dejo que descubráis el resto… Ah, lo ha dirigido Nabil. Y se nota.

En cuanto al tema en sí, es interesante constatar que, como ya hicieron Tame Impala o Phoenix en sus últimos trabajos, es un intento de acercarse desde el rock a ritmos más propios del RnB – y bastante logrado. A juzgar por los anticipos, pinta muy bien AM, que llegará oficialmente el día 9 de septiembre.

Os recordamos que Arctic Monkeys actuan en Madrid y Barcelona, y que mientras esperamos todo esto podéis darle un repaso a su discografía.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.