Escucha: lo más destacado del Record Store Day: Garbage, The Black Keys, etc.

El Record Store Day es el momento de las rarezas, versiones y reediciones. Un paraíso para los coleccionistas de vinilos (o para hipsters en pleno ataque de postureo musical). Esta es nuestra recopilación de novedades destacadas de la edición 2013.

Garbage & Screaming Females – Because The Night

Garbage y Screaming Females estuvieron juntos de gira el pasado año, y de allí ha nacido esta colaboración para versionar el clásico de Patti Smith (co-escrito por Bruce Springsteen). Un cover cargado de guitarras y cercano al original, en el que la escocesa Shirley Manson muestra que es una digna heredera de Patti Smith.

/h3>

Uno de los lanzamientos más originales del Record Store Day, ya que viene en una cassette, y tambiñen esperado. Es el más que posible anticipo del tercer álbum de MGMT.

The Black Keys – No Fun

The Black Keys lanzaron este cover del clásico de The Stooges en 2002. Por entonces pasó sin pena ni gloria, a pesar de ser una gran versión en clave blues. Ahora es el momento de recuperarla, ya que sale en un split, side by side con el original de The Stooges.

Pulp – After You

‘After You’, tema que pudimos conocer hace 4 meses, fue el primer trabajo de Pulp tras 10 años de paréntesis. Producida por James Murphy de LCD Soundsystem, ahora ha sido editada como single con una remzcla de Soulwax en la cara B. Mucho talento junto.

Grizzly Bear – Sleeping Ute (Nicholas Jaar Remix)

Para los fans del minimal, esta remzcla a cargo de Nicolas Jaar, que con el tema de Grizzly Bear como base, construye un loop de bajo hipnótico, que nos envuelve a lo largo de casi 8 minutos. Como dice Mourinho: Top.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.