Tame Impala: escucha 10 temas inéditos

Si algo ha quedado claro dos primeros grandes festivales del año a nivel mundial – hablamos de Coachella y Primavera Sound – es el paso de gigante que han dado los australianos Tame Impala en cuanto a reconocimiento del público. Los de Kevin Parker, cuasi cabezas de cartel en el PS, han dejado de ser un nombre exótico salido de la prolífera escena australiana, para convertirse en los mejores representantes de la psicodelia actual, por encima ya de MGMT.

Cuando una banda se aúpa a ese estatus, con sólo dos largos a sus espaldas, lo único malo que se les puede achacar es que no tengan más material para aplacar a sus fans. Por ello, como fan que me confieso, me he puesto como unas castañuelas al encontrar esta joya compartida por un usuario de YouTube: 10 temas de Tame Impala que no han aparecido hasta ahora en ninguno de sus álbumes ni EPs oficiales.

Es decir, un chute de 50 minutos de Tame Impala para meternos en vena mientras esperamos su siguiente paso, que sea el que sea, va a despertar una expectación difícilmente soportable.

Se trata de rarezas como los temas aparecidos en su primer single (‘Sundown Syndrome’, allá por 2009), versiones (como la del clásico noventero de Blue Boy ‘Remember Me’), temas descartados y maquetas tempranas, algunas que eran meras exploraciones del estilo que pronto iban a dominar, como por ejemplo ‘The Sun’, una especie de ejercicio en el que juegan a hacer clavadito el sonido de The Doors. En fin, una inyección de psicodelia y Tame Impalismo que hará nuestras delicias mientras esperamos a tener noticias de su próximo trabajo. Yo por lo menos esto lo voy a quemar. Tracklist más abajo.

1. Flow- 0:00
2. Latenite Moon 4:56
3. Milky Way Spiral Gets A New Arm 11:15
4. My Lover Mother Nature 12:42
5. Remember Me 16:49
6. Sundown Syndrome 21:12
7. The Sun 27:05
8. Vital Signs 30:03
9. When The Feeling’s In The Core 35:20
10. Serpentine 43:00

Recuerda, si estás deseando ver a los australianos, tienes la oportunidad perfecta en La Riviera el 13 de julio.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.