Cómo llamar la atención con un vídeo: Local Natives y The Weeknd [NSFW]

Hoy os traemos dos estrategias diferentes para llamar la atención con un nuevo vídeoclip. El primer caso es el de Local Natives. Estos californianos han lanzado un muy notable segundo disco (lee nuestra crítica de Hummingbird), pero su nombre despierta poca expectación y necesitan algo que haga que todos los blogs especializados del mundo les dediquen un breve post.

Local Natives – Heavy Feet

¿Qué han hecho Local Natives? Han optado por el lado bizarro… Un pseudo-documental sobre ciegos que se dedican al aeromodelismo, en el que los sándwiches despegan sus «labios» para cantar la letra de la canción. Canción que es mucho mejor que el vídeoclip. Podían haber hecho algo bonito o algo original pero no tan carente de sentido… Pero claro, nadie les habría hecho caso.

Y luego tenemos la otra estrategia de generar interés, la más antigua que se conoce en publicidad…

The Weeknd – Twenty-Eight (NSFW)

El canadiense The Weeknd ha optado por el viejo truco de recurrir a unos cuantos bustos femeninos para darle lustre a su canción. Antes de que le juzguéis negativamente, The Weeknd es un tipo elegante, y hasta meter unos pechitos en sus vídeos lo hace con clase.

Su primer vídeoclip fue algo mucho más currado, un corto de ciencia ficción vanguardista, pero hay que reconocer que en en este caso el vídeo también tiene historia: es una recreación de la famosa entrevista Frost Vs. Nixon, que dio origen a una película con el mismo nombre. Sólo que la mente del entrevistado está llena de strippers en topless… Y bueno, la música de The Weeknd es sensual en cualquier caso, así que, ¿por qué no darle un toque sexy al vídeo?

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.