Las angelinas Haim se han ganado en muy poco tiempo casi tantos detractores como fans incondicionales. Eso es bueno, porque lo más importante en esta vida es no dejar indiferente.
Personalmente, sin llegar a ser talifán de las hermanitas, no comparto mucho las críticas, ya que su debut, en su estilo, me parece casi impecable. Un revival de todo lo bueno de los primeros años de la era MTV, ahorrándonos de paso casi todo lo malo.
Uno de los reproches que más he leído es que las Haim son bastante resultonas, sí, pero sositas (que lo uno y lo otro no está reñido). Con eso sí estaba bastante de acuerdo, al menos hasta ahora.
Pero mira por donde que con su último vídeo se han propuesto corregir esa carencia. El tema es bastante adecuado. Para mí, ‘If I Could Change Your Mind’ es el mejor y más elegante corte de un álbum lleno de pop sofisticado y divertido al mismo tiempo.
Ahora, que consigan sacudirse su reputación sosainas con este vídeo de factura totalmente retro/MTV, es otra cosa. Dadle al play y juzgad vosotros:
¿Mi veredicto? Pues no se mueven como las Destiny’s Child (que musicalmente es una de las muchas influencias que han sabido incorporar con personalidad propia en su debut), pero por lo menos con un vídeo y unas coreografías así demuestran que humor y hasta algo de gracia tienen.
Supongo que desde el principio sabían que les iban a llover los GIFs, como por ejemplo este:
En fin, ahora sólo falta que también demuestren espontaneidad y soltura en directo, por ejemplo en el Primavera Sound, para acallar del todo las críticas.