Love of Lesbian reciben su segundo disco de oro y presentan el Sansan

Tres años después de la consecución de su primer Disco de Oro Love Of Lesbian vuelven a marcar un hito en la escena indie nacional, consiguiendo su segundo Disco de Oro por su álbum La Noche Eterna-Los días no vividos.

Aunque han pasado dos años desde su lanzamiento, LOL siguen llenando salas como si fuera la primera vez que presentan el disco. En 2013 Love of Lesbian dieron 53 conciertos en salas de aforos importantes, consiguiendo un sold out en muchos casos. Como por ejemplo el triple de esta semana en La Riviera, donde han logrado completar el aforo de la sala para los tres conciertos que ofrecen jueves, viernes y sábado.

Durante la entrega de su segundo Disco de Oro, el pasado miércoles en el fórum FNAC Callao, afirmaron que «significa que las cosas van bien» pero que se trata de «un elemento simbólico más que económico». Han hablado también sobre los tres nuevos temas que se encuentran grabando en este momento, asegurando que «tienen más luz, con personalidad propia en cada canción» y que se trata de «un cruce de estilos». Y es que si hay algo que les caracteriza es personalidad que muestran en cada letra escrita. Letras originales y únicas que les diferencian del resto.

Por otro lado, también se llevó a cabo en la FNAC la presentación oficial del San San Festival que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de abril en las instalaciones Wonderwall Music Resort de Gandía. La Semana Santa, desnuda hasta ahora de festivales, tendrá por tanto algo con lo que vestirse y dejará como ha dicho Santi Balmes «sin vacaciones» a los artistas. Santiago Álvarez, director del festival, asegura que pretende convertirse en el «festival por antonomasia de la Semana Santa».

Se trata de un cartel 100% nacional, encabezado por Love of Lesbian, Lori Meyers y Amaral entre otros. En un principio plantearon la posibilidad de adjuntar en su cartel algún artista internacional, pero consideraron que podría ser la oportunidad perfecta para dar a conocer a artistas nacionales que están surgiendo y disfrutar con los ya consolidados ,como los mencionados anteriormente además de Iván Ferreiro, Izal, Varry Brava, The Right Ons y muchos más.

En cuanto al recinto, Wonderwall Music Resort es el primer Hotel-Club de Gandía y cuenta con 70 habitaciones, piscina, restaurante, etc además dispone de un total de tres escenarios, uno de ellos dentro de una discoteca enfocado a la música electrónica y djs en general. Por tanto un plan «bueno, bonito y barato» (como dicen sus organizadores) para no quedarse en casa esta Semana Santa y disfrutar de lo mejor de la música indie nacional.

Más info en la web oficial del Sansan.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.