Primavera Sound 2014: #BestLineUpEver

Martes, 28 de enero 2014. Una fecha señalada, esperada, deseada, anhelada. Son las 20:29 horas y estamos todos con los nervios a flor de piel: la película que nos descubrirá el line-up del Primavera Sound está a punto de empezar.

Hacía ya meses que se rumoreaba que esta edición del festival sería increíble (con hashtags en Twitter como #BestLineUpEver) y, después de la confirmación de Raphael para el Sonorama, nos asaltó el temor de que el festival de Barcelona no daría la talla.

Pero lo cierto es que Gabi Ruiz y los suyos no nos han fallado. Lo cierto, para ser del todo justos, es que se han pasado. Nos han regaldo un cartelazo de los que hacen que se te haga agua la boca con solo mirarlo de refilón. Y que te hacen rozar el orgasmo cuando los miras con más detenimiento.

A los ya confirmados Arcade Fire, Pixies y Neutral Milk Hotel se han sumado al fin los dos grandes esperados: Nine Inch Nails y The National (¡casi me da un yuyu!). También actuarán Slowdive, St. Vincent, Sky Ferreira, CHVRCHES, Haim y Cloud Nothings, como se veía venir.

Pero tiene que haber de todo en la viña del Señor y nos traerán también a Queens Of The Stone Age y Godspeed You! Black Emperor. Y suma y sigue: Caetano Veloso, Majical Cloudz, Warpaint, Mogwai, Jagwar Ma, The War On Drugs y Sharon Van Etten.

De repente en la película veo algo que para mí era del todo inesperado pero de sobra deseado: un póster de Repave, el último trabajo de Volcano Choir.

Ya estaba llorando, temblando y gritando sola en mi despacho cuando me entero de que ha habido otra confirmación que yo venía pidiendo hacía ya meses. Porque mientras vosotros estábais como locas del coño con esas posers pesadas de Haim, yo me preguntaba que por qué para el PS14 no nos traían a Temples (véase aquí: Hype: Temples). Dicho y hecho, ahí estarán.

Personalmente sólo he echado en falta a Beck, Generationals y, sobre todo, The Strokes (quienes no hicieron gira por su Comedown Machine y han anunciado el primer concierto desde su publicación hace tan solo unos días). También me hubiera encantado un bis de Tame Impala, pero ya sabía que eso era prácticamente imposible. Que no, que no me quejo. Sólo era un pequeño apunte.

Hola, me llamo Roby y los organizadores del Primavera Sound me han hecho feliz. Adiós.

(Nota: aquí la lista completa de nombres en orden alfabético, para que no os dejéis los ojos escudriñando entre la letra pequeña del cartel)

Primavera Sound 2014 Best Lineup Ever cartel

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.