Stiria Mobile es una nueva web que nos va a permitir convertirnos brevemente en DJ, aunque sólo sea para pincharle temazos a nuestros familiares y amigos cuando nos llaman y no sabemos por dónde anda el móvil o, simplemente, no queremos cogerlo.
¿Que cómo se hace eso? Pues muy sencillo. Gracias a Stiria, los usuarios pueden subir sus propios contenidos para que puedan ser descargados como tonos de espera a través del servicio Yavoy de Movistar. Lo cual quiere decir que te los puedes descargar tú, pero también los ofreces para que se los descarguen los demás, con lo que ese temazo escogidito que seguro vas a subir puede convertirse en un hit.
Y para demostrar que esto puede ser así, Stiria ha montado un concurso de lanzamiento que ofrece premios muy jugosos. Luego os detallo cuáles pueden ser estos premios y por ahora os voy contando la mecánica por la que se regirá el concurso.
Los sonidos subidos a través del concurso de Stiria, que pueden ser de cualquier tipo (no tienen por qué salir de tu playlist de temazos, también valen chistes, imitaciones, sonidos de pelis o los temas de una banda novel que se esté dando a conocer), competirán por ser los más descargados por los usuarios de Yavoy. Los 50 sonidos más descargados tienen premio.
Eso sí, los sonidos sólo pueden tener, como máximo, una duración de 30 segundos. Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para compartir tu sonido o música y participar en el concurso?
– Uno, grabar el sonido (recuerda que no debe pasar de 30 segundos)
– Dos, registrarse en el concurso de Stiria, y
– Tres, subir tu contenido.
Puedes subir contenidos a cualquiera de las cinco ategorías existentes: Humor, Deportes, Musicales, Navidad y Varios. Lo mejor es que que no hay límite para el número de contenidos. ¡Puedes subir y participar con tantos sonidos como tú quieras!
Recuerda que, una vez que los contenidos subidos hayan sido validados en Stiria Mobile, podrán ser escuchados en la web y descargados como tono de espera por cualquier usuario de Movistar, independientemente de que hayan sido subidos o no por el usuario que desea descargárselo.
Y ahora sí, ¿cuáles son los premios para las grabaciones más descargadas? El sonido más descargado de cada uno de las categorías se llevará un Smartphone Sony Xperia L. Y además, los contenidos que queden entre las posiciones 2ª a 10ª de cada una de las categorías, también se llevarán premio.
Los premios para los usuarios que hayan subido estos sonidos serán los siguientes:
5 Smart Watch1 Sony, para los segundos contenidos más descargados de cada categoría.
5 Smart Watch2 Sony, para los terceros de cada categoría.
5 Wireless Headset DR-BTN200M, para los cuartos de cada categoría.
10 Smart Bluetooth® Handset SBH52, para los quintos y sextos de cada categoría.
10 Altavoces inalámbricos SRS-BTV5, para los séptimos y octavos de cada categoría.
10 Stereo Bluetooth® Headset SBH20, para los novenos y décimos contenidos de cada categoría.
Pues nada, os animo a participar, que los premios merecen la pena, y yo me voy a subir una canción de Raphael, que con esto de que lo han confirmado para el Sonorama, seguro que lo peta.