Jambinai, el sonido del subconsciente

¿Habéis sentido alguna vez cómo os sacaban de vuestro cuerpo y os convertíais en un ser ingrávido, indoloro y libre?

¿Habéis conseguido llegar a ese nivel de paz interior?

Pues eso es lo que me ocurrió en La [2] de Apolo con Jambinai hace dos noches.

Para los que no conozcáis a Jambinai son un grupo de post-rock coreano que mezcla metal con electrónica, guitarras eléctricas con instrumentos tradicionales, y que consiguen crear composiciones eclécticas llenas de armonía y sentido.

Con su primer disco ya nos conquistaron (Différance, 2014), y en directo, hace que el disco quede como una breve muestra de la música instintiva y sensorial que irradian en vivo.

Cuando sonaron las primeras notas de Time of Extinction la sala se cargó de cerebros en éxtasis y movimientos inconscientes (podéis satisfacer vuestra curiosidad viendo el vídeo de arriba, aunque repito: si tenéis la oportunidad no os los perdáis en directo).

Es increíble la forma en la que unen instrumentos y sonidos tan variados y nos dejan sin respiración, la mala energía del día se esfuma y nos saca una sonrisa con ello.

Gritos, abrazos y aplausos después, van intercalando canciones de su primer disco, y a la vez, nos enseñan su nuevo álbum A Hermitage, personalmente, Naburak es una de mis canciones preferidas de éste, sin menospreciar a su single They Keep Silence (te dejo el vídeo para que puedas juzgarlo por ti mismo).

Aunque sinceramente, a parte de enseñarnos su nuevo álbum, nos enseñaron a nosotros mismos a través de un halo desgarrador de energía subconsciente.

Nos dejaron sin palabras, sin pensamientos, sin cuerpo y con ganas de más cuando tocaron su «última» canción For Everything That You Lost (puedes verla abajo, para acabar con -todavía más- buen sabor de boca).

La verdad, es que no sabía si sería capaz de escribir este artículo, cuando estaba allí no sabía ni cómo hablar, ¿os ha pasado?

Espero vuestras experiencias en los comentarios.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.