Mulafest desvirga a Gramatik

‘Mula’ vuelve a vestir de electrónica la noche de verano en Madrid. Además, desvirga a Gramatik

gr2


El Mulafest cumple 5 años y parece que empieza a asentarse como una de las propuestas inamovibles de la capital. Sigue creciendo, haciendo honor a su ambición vanguardista, y sigue manteniéndose fiel a su espíritu ecléctico, en el que se combinan las artes escénicas, el motor, las performances y la tecnología con la música. Ya se compone, además, de dos jornadas principales, que se celebrarán el viernes 24 de junio y el sábado 25 de junio, y una fiesta más breve de clausura el domingo 26. Canela fina en forma de electrónica compone el grueso de las actuaciones, así como algún acto de hip-hop interesante, como el de C. Tangana, el de Sleaford Mods, que alcanzaron con Divide And Exit un éxito confirmado con Key Markets y se confirmaron como una de las voces más respetadas del underground británico o, especialmente, el del esloveno residente en Nueva York Gramatik, que supondrá su primera visita a nuestro país y representa uno de los puntos más interesantes del festival madrileño. El productor de hip-hop alcanzó el éxito allá por 2008 desde Beatport y catalogado como chill, lo que da una idea de su sonido difícil de clasificar y en el que nos topamos con influencias del jazz y del electro. Con Epigram acaba de completar su proceso de maduración artística, por lo que la cita se antoja ineludible.

SBTRKT at London's Heaven Music Venue in Charing Cross
SBTRKT at London’s Heaven Music Venue in Charing Cross

 

El cartel, que se completa con una sección de arte —en la que van incluidos el III Certamen Nacional de Ilustración Mulafest y DGT, una exposición de arte reciclado y una convocatoria de jóvenes artistas organizada en colaboración con Burn—, una sección de motor —en la que se expondrán primeras marcas como BMW, se hará una vista de coches Hot Road y Muscle customizados, se incidirá en el arte con motocicletas o se celebrarán conferencias con motores enfocados en la sostenibilidad— y un mercado de street food, incluye nombres punteros como el de Odesza, dúo de electropop elástico cargado de fuerza y brillantez en directo; The Orb, fundadores del ambient house en los 90 y autores del mítico U.F.Orb, con el que consiguieron éxito en Inglaterra; SBTRKT, que viene en DJ set, seguramente más inspirado por su último trabajo, una colección de samples, bases y remezclas más alejadas de su concepto tradicional de banda en directo, con Sampha a los micros y fijándose en sus discos de estudio; Matthew Herbert, uno de los puntales en el campo de la experimentación con sus producciones a Björk o Róisín Murphy y con un EP pendiente más orientado a la electrónica de baile; los austríacos Klangkarussell, defensores de un electro playero con un Netzwerk que les trajo el éxito por todos los festivales; Pional, el copiloto de John Talabot y uno de los mejores representantes del tech house más elegante y ambicioso; o Kelela, defensora de un soul electrónico que tiende puentes entre Beyoncé y Björk y se ha ganado la admiración de ambas.

kelela-feature-1

El festival también incluye performances de breakdance, danzas nativas y circo contemporáneo, un parque urbano, actividades al aire libre y un espacio nuevo, la Isla Kalise, habilitado como una playa de arena con ambientación chill-out. El broche final se pondrá el domingo con una Holi Party & Rang Jam, la fiesta de los colores inspirada en la India. Un festival en el que todo se une para ofrecer una experiencia de vanguardia.

Aquí el enlace a la página oficial, y a continuación el cartel completo:

Nueva_ImagenDiasWeb_2_v2_ESP-754x424

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.