Poolside: Buenas vibraciones desde California

Hace unas semanas tuve la oportunidad de escuchar un set del dúo basado en Los Ángeles, Poolside. Son los dueños del estilo daytime disco, extremadamente recomendable para refrescar cualquier terraza veraniega.

Poolside_PromoComo siempre, su selección fue excelente. Tampoco fue menor la de sus colegas de cartel, Mojito Boyz. El repertorio estuvo lleno de sonidos tropicales, synths ácidos y un balearic que invitaba a saltar de cabeza desde un trampolín.

La pareja artífice de estos ritmos escapistas la componen Filip Nikolic y Jeffrey Paradise. Filip, también conocido como Turbotito, es un músico y productor danés. Jeffrey, lleva varios años siendo un referente del panorama electrónico en San Francisco liderando las fiestas Blow Up, Club 1994 y Frisco Disco. También formó la banda The Calculators con Luke Jenner y Vito Roccoforte (que posteriormente formaron The Rapture).

Han pasado seis años desde que viera la luz su primer single Do you believe, publicado por el sello independiente australiano Future Classic.

poolside_coverEn 2012 publicaron su primer LP, Pacific Standard Time, que incluye su reconocido cover de Harvest Moon. Este tema ha sido aclamado e incorporado frecuentemente en sesiones de pesos pesados como LCD Soundsystem o Todd Terje, lo que ayudo a que consiguieran aumentar su renombre.

En creaciones más recientes, Filip y Jeffrey se han dado cuenta del potencial que tiene la música de raíz brasileña, por lo que están haciendo incursiones muy interesantes en el género. Prueba de ello es la colaboración con Fatnotronic, otro dúo (en este caso de São Paulo) formado por Phillipi & Rodrigo. El resultado son mezclas hipnóticas de sintetizadores con los sonidos nativos.

También han lanzado una edit de The PoolJamaica Running, donde incluyen la base que utilizó el Dj paulistano Tahira para su versión particular del Toda menina Baiana de Gilberto Gil.

Por todo esto podemos afirmar que Poolside es, sin duda, una de las bandas más frescas de los últimos años.

Esperemos que sigan por ese camino porque los resultados son mágicos.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.