Vida Festival. La opción encantadora

El Vida se celebrará desde el 30 de Junio al 3 de Julio en Vilanova i La Geltrú
El Vida se celebrará desde el 30 de Junio al 3 de Julio en Vilanova i La Geltrú

El Vida va viento en popa. Camino de establecerse ya definitivamente como una de las propuestas «pequeñitas y con encanto» con más fuerza de Europa y con un formato muy inspirado en el Paredes de Coura (y en el ya extinto Faraday de la Marina del Penedés), el festival de Vilanova i La Geltrú afronta su tercera edición con un cartel, de nuevo, espectacular y con la vista puesta en consolidar el enorme éxito de la pasada edición, en la que brillaron The War On Drugs, Benjamin Clementine, Father John Misty o Primal Scream.

Para anunciar su primer cabeza de cartel, además, este año se han marcado un «Primavera Sound» colocando el nombre de Wilco en letras de madera en la plaza Catalunya de Barcelona. Signos todos de una vitalidad creciente, haciendo honor a la marca. El Vida es vida y presume de ello.

Wilco encabezarán esta tercera edición
Wilco encabezarán esta tercera edición

Situado en un marco incomparable, en la capital del Garraf, y aunando el aura mística del bosque con la calma inspiradora del mar, este festival apuesta por proporcionar a los asistentes una experiencia sensorial completa lograda mediante la combinación de un entorno eminentemente orgánico con el arte en todas sus vertientes: gastronomía, ilustración, cine (de la mano de Beefeater in-edit) y, sobre todo, música en directo, representada por propuestas siempre personalísimas y auténticas tanto de bandas catalanas y nacionales como de bandas internacionales, y diseminada por dos escenarios principales situados en torno a los jardines de la idílica masía neoclásica d’en Cabanyes, construida en 1574.

Pero lo más exclusivo de todo son los escenarios alternativos del Bosque Encantado: un barco encallado entre los árboles en el que se celebran las actuaciones de carácter más acústico, folk e intimista; y una cabaña destinada a la bohemia de la poesía, a artistas casi desconocidos y a sesiones improvisadas.

Toda esta programación principal se completa con la jornada inaugural del jueves (conoceremos la definitiva distribución por días este jueves 31 en La Industrial de Malasaña, Madrid), que se celebra en el Molí del Mar, el antiguo emplazamiento del ya mencionado Faraday, a las puertas de la playa del faro y con el Mediterráneo como telón.

Manel vendrán a presentar su nuevo trabajo, 'Jo Competeixo'
Manel vendrán a presentar su nuevo trabajo, ‘Jo Competeixo’

En cuanto a los artistas, este año estará seguro protagonizado por la solidez de Wilco o The Divine Comedy, el funk desatado de !!!, la exquisita psicodelia soul de Unknown Mortal Orchestra, el folk de Villagers o los fiestones de 2manydjs o Lindstrøm, consolidados unos, promesa el otro. En el plano nacional, el Vida asistirá a la presentación del esperadísimo nuevo disco de Manel y al levantamiento del fantástico Salve Discordia de Triángulo De Amor Bizarro, además de contar con Kiko Veneno, Joe Crepúsculo, The New Raemon, Doble Pletina, Perro, Belako, Za! y Nacho Umbert, entre muchos otros.

Los abonos siguen disponibles, y el cartel completo lo puedes ver aquí:

Esta será la tercera edición de un festival cada año más en alza
Esta será la tercera edición de un festival cada año más en alza

Cuando conozcamos la distribución por días actualizaremos la información.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.