Franz Ferdinand estrenan vídeo (y estética) para ‘Always Ascending’

franz ferdinand always ascending video

Es el primer sencillo del que será quinto disco de estudio de Franz Ferdinand


Después de lanzarlo oficialmente hace algunas semanas, Franz Ferdinand han compartido hoy el videoclip para ‘Always Ascending’, el primer adelanto del disco del mismo nombre que verá la luz el próximo 9 de febrero de 2018 y del que ya conocemos otras canciones estrenadas en directo y que pudimos disfrutar en Low Festival, Dcode, Welcome o BIME.

El vídeo, dirigido por AB/CD/CD, le ha servido a la banda de Glasgow además para estrenar la que parece es la estética que rodeará a su nuevo disco y a sus próximos conciertos (que de momento incluyen en nuestro país una fecha en La Riviera de Madrid el próximo 17 de marzo y otra como cabeza de cartel del Vida Festival). El propio Alex Kapranos ha hecho alusión a esta idea en un tuit, en el que habla de «Gopnik Number 6».

Gopnik hace referencia la forma rusa de entender a su subcultura , formada por jóvenes de familias pobres y echados a la calle en busca de la supervivencia, estigmatizados por el robo y la violencia callejera y caracterizados por llevar sudaderas de Adidas, marca que visten los miembros de Franz Ferdinand en el nuevo videoclip, que arranca con ellos suspendidos en pleno ascenso vestidos de traje durante la obertura más clásica de la canción, que tanto recuerda sonoramente a Queen.

El «Number 6» puede referirse al ‘Mambo Number 5’, teniendo en cuenta que el mambo vino desde las clases pobres cubanas para revolucionar la escena musical de Nueva York en los años 50 con su ritmo desenfadado y pachanguero. Así, Franz Ferdinand llegarían en su nuevo vídeo para traer esta especie de revolución bailable que, también hay que reconocerlo, en lo musical no es para tanto. Supongo que ellos mismos lo reconocen cuando regresan a su estética más elegante y chulesca según siguen ascendiendo durante el vídeo.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.