Nick Murphy (fka Chet Faker) lanza su primer EP

‘Missing Link’ contiene cinco nuevas canciones y viene a suponer la inflexión entre lo viejo y lo que está por venir


Es evidente que Nick Murphy está en un estado transicional, como él mismo ha reconocido para presentar su primer EP bajo su nombre de pila, lejos ya del artístico Chet Faker. Tras el éxito que cosechó con ese alias y su largo Built On Glass (además del eterno ‘Drop The Game’ con Flume), decidió abandonarlo y reinventar su carrera quizá para llevarla a un lugar mucho más personal.

Es lo que pudimos deducir de los dos primeros sencillos que publicó con su nueva vieja identidad el año pasado, ‘Fear Less’ y ‘Stop Me (Stop You)’, lo que vivimos con su aparición en ‘No Reason’ del nuevo disco de Bonobo y es lo que seguimos interpretando ahora con Missing Link, el eslabón perdido. El eclecticismo electrónico a veces histriónico de Nick Murphy confunde y no parece propio de un artista que demostró no hace tanto tiempo tanto control, pero lo que oculta es que es la antesala de lo que está por venir.

Los temas, juntos, no alcanzan una propuesta verdaderamente sólida, pero tomados individualmente no hacen sino dar más lustre a una carrera fulgurante (‘Forget About Me’ es, a primera oída, un temazo). Y son perfectos si se entienden como deben entenderse, como una antesala de lo que está por venir, como una muestra drop painting de la paleta estilística que está manejando el artista, cada vez más desbordada.

Missing Link es una amalgama de ideas geniales pero dispersas que están por concretarse. De momento, al menos la canción que incluye con la producción de Kaytranada, ‘Your Time’, nos viene a confirmar que efectivamente estamos ante un momento de transición… ya la descubrimos en un mix de Soundcloud en una versión acreditada a Kaytranada llamada ‘ID’ y con letra y voz del que todavía firmaba como Chet Faker.


Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.